Arquitectura y revolucion de Mexico



La primera exposición de arquitectura de la revolución, que recoge obras de todo el país, fue inaugurada ayer en la Casa de la Ciudad (CdlC). El doctor Ramón Vargas, director del Museo de Arquitectura del INBA, ofreció una conferencia introductoria, en la que afirmó que los arquitectos han sido excluidos de la Revolución Mexicana cuando ellos tuvieron que cambiar su pensamiento, para construir las casas, escuelas, teatros y hospitales después de 1920.

Apreciar esta muestra significa apreciar la arquitectura como producto del ser humano, uno con el que más convive el ser humano. El doctor destacó que los humanos están íntimamente relacionados con los espacios arquitectónicos, ya que salen de unos, para entrar a otros.

Al hablar de la Revolución Mexicana se tiene que saber que después de 1920 el mandato a los arquitectos fue construir casas para la clase baja, por lo cual tuvieron que cambiar su modo de ver para visualizar y proponer otros espacios, ya que ellos estaban acostumbrados a construir grandes y lujosos espacios para la clase alta.

La disposición para la arquitectura en ese entonces fue ocuparse de las clases menos favorecidas, reto que cuando se les planteó fue un shock para ellos, porque enfrentaron una dificultad al tener que ajustarse a proyectar espacios para clases sociales bajas. «Fue difícil imaginar la casa simple del obrero, pero tenían que responder al mandato de la Revolución» comentó.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Arquitectura y revolucion de Mexico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-y-revolucion-de-mexico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto