Arquitectura y viviendas unifamiliares



Las mayorías de las viviendas que se pueden apreciar a nivel mundial pertenecen a viviendas unifamiliares, estas no son más que casas de una sola familia que son elaboradas de una o dos plantas sin ninguna casa vecina que se encuentre adosada o apareada a la misma, esta posee un gran espacio natural que es conocido como zona verde o patio, que le da cierto carácter a toda la vivienda, y le hace aumentar el valor adquisitivo y estético en todo este lugar.

Sus diseños son muy variados donde se pueden notar desde fachadas simples hasta fachadas modernas y vanguardistas, lo cual permite que las personas puedan optar por la vivienda que más se ajuste a su personalidad y a sus gustos, y al mismo tiempo cada uno de estos diseños le sirve a la persona para poder crear un diseño personalizado de la vivienda que encargará a un equipo de profesionales a que la erijan.

Estas viviendas se pueden elaborar de tres formas distintas lo cual se le reconoce como tipos de viviendas, donde cabe destacar la vivienda unifamiliar pareada donde se elaboran dos viviendas unifamiliares que entran en contacto en su exterior, y su parte interna es muy diferente una a la otra, donde se puede notar que estas individualmente poseen su propio acceso desde la vía publica.

Así mismo cabe destacar la vivienda unifamiliar aislada o exenta que corresponde a la edificación que suele ser habitada por una sola familia y que nunca entra en contacto físico con otras edificaciones, donde le circunda un gran patio que le da cierta privacidad e independencia a todo el inmueble.  De este tipo de viviendas se pueden encontrar viviendas que poseen uno, dos o varios jardines o patios por todos sus lados que están bien alineados a la vía pública.

Por último y no menos importante se encuentra la vivienda unifamiliar adosada que lleva cierta familiaridad a la vivienda pareada, la diferencia estriba en que esta se encuentra en contacto con otras dos viviendas localizadas en cada uno de sus extremos.  Por lo generar son elaboradas de una sola planta la cual es alargada y estrecha, donde las ventanas son ubicadas directamente en los extremos de la vivienda.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Arquitectura y viviendas unifamiliares. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-y-viviendas-unifamiliares.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto