Saltar al contenido

Acabado perfecto para muebles

Acabado perfecto para mueblesAcabado perfecto para muebles.

Son muchas las viviendas que hoy en día mantienen sus antiguos muebles en buen estado, sin embargo su apariencia de vejez los hacen ver un poco antiestético y arruinan el estilo del hogar, lo que genera la preocupación de miles de propietario quienes optan por deshacerse de estos antiguos muebles.
Sin embargo, hoy en día no hay por que preocuparse, ya que existe un arreglo para estos muebles que les devolverán su apariencia original, o mejor aun, podrán adquirir un estilo moderno acorde con la época.
Sólo se necesita un poco de tiempo y algunas técnicas de remozamiento para devolverle la hermosura a estos muebles.
Una de las opciones es devolverle el acabado antiguo que tenía, por lo que para ello en el mercado venden productos para limpiar y restaurar muebles sin eliminar el acabado.
Estos productos le devuelven la apariencia original del mueble, elimina las manchas y les devuelve el brillo natural que les caracterizaba.
Si quiere otorgarle un acabado nuevo, deberá lijar completamente la superficie de los muebles, eliminando completamente su acabado original.
Ahora bien, si no le gusta lijar, puede comprar productos removedores químicos, o puede utilizar pistolas de calor, los cuales remuden el acabado del mueble perfectamente.
Luego de tener la superficie libre del acabado original, puede proceder a sellarla con un barniz, de este modo se reducirá la absorción del tinte y le dará más resistencia ante la humedad y los cambios atmosféricos.
Luego debe determinar que tipo de tinte le quiere dar a sus muebles.

Complemento sobre los acabados.

En el mercado existe una gran variedad de tintes para colorear la madera, entre los cuales se encuentran:•

  • Tiente con base de aceite. •
  • Tinte con base de agua. •
  • Tintes en gel. •
  • Tintes de un sólo paso y acabados.

Si aplicará un tinte líquido, deberá buscar una brocha o un trapo para aplicarlo al mueble. Mientras más tiempo se deje penetrar a la madera, más oscura esta se pondrá. Si opta por un acabado en gel, deberá de usar un trapo y frotarlo hasta obtener el color deseado.
En fin, son muchas las técnicas y los materiales que se utilizan para aplicar los tintes, por ello es que estos traen sus propias indicaciones, que indican el tipo de material y la técnica que se debe utilizar para aplicarlo.
Para el acabado final, existen diferentes opciones, como es el acabado penetrante con base de aceite, que es muy sencillo de aplicar pero no protege de las lacas y de los barnices.
También está el poliuretano que es muy duradero y resistente, es el más recomendado para muebles. De este mismo modo, está el poliuretano de base de agua y la goma laca.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Acabado perfecto para muebles. Escrito por: Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/acabado-perfecto-muebles.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto