Saltar al contenido

Acabado en pisos planos

Acabado en pisos planosAcabado en pisos planos.

El proceso de acabado de un piso super plano requiere de un mayor cuidado en los detalles que un piso convencional, sin embargo, se siguen en general los mismos pasos.
Se recomienda que la colocación de la cimbra cumpla con la precisión de la elevación presentada en las tablas 6.11-2 y 6.11-3 (dentro de la sección de tolerancias superficiales).
Para pisos con especificación de nivelación superior a 50 (Fl), la parte superior de la cimbra deberá ser revisada con la herramienta de corrección de planicidad, como el straightedge o el bump cutter, y con respecto al ancho de la franja colada, se recomienda que a medida que aumente la especificación de nivelación, se reduzca el ancho de la franja colada.
En general se dice que las características de planicidad y nivelación obtenidas son mejores mediante el uso de reglas vibratorias para el enrasado inicial del concreto.
Además el uso de herramientas de corrección de planicidad ayuda en gran medida para cortar los puntos altos y rellenar los puntos bajos.
De igual manera que las especificaciones de nivelación, a medida que la especificación de planicidad (Ff) aumenta, se recomiendan anchos de colado menores, y pasadas a 45 grados con respecto al eje del colado.
En pisos super planos con especificación de Ff y Fl superior a 50, después del enrasado con regla vibratoria vienen varias pasadas de la herramienta de corrección de planicidad (straightedge, bumpcutter, etc.).
El flotado inicial se puede hacer con una flota ancha pasándola a 45 grados con respecto al eje de colado, posteriormente viene el flotado mecánico, luego el corte y relleno de puntos altos y bajos con herramientas manuales, cuando el concreto lo permita seguirá el allanado mecánico y posteriormente la corrección de planicidad una vez mas y así sucesivamente hasta que el concreto endurezca de tal manera que solo podamos hacer el allanado mecánico para obtener el pulido que busquemos en la superficie.

Complemento sobre los acabados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Acabado en pisos planos. Escrito por: Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/acabado-pisos-planos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto