Saltar al contenido

Acabados para cocina

Acabados para cocina.

Para realizar el diseño de la cocina de nuestro hogar, es bueno antes de empezar a trabajar, estudiar detalladamente los materiales ha emplear y la calidad que tienen cada uno de ellos.
De la misma forma, la selección de los electrodomésticos y mobiliarios influye bastante en el tipo de cocina que queremos obtener.
Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de materiales de donde seleccionar y lo más importante a distintos precios, por lo que cada quien se ajusta a su presupuesto.
Uno de los materiales más utilizados para la cocina, es el laminado, conocido como la formica, esto es por la resistencia, facilidad de limpieza y economía. Dentro de este mismo ámbito hay otras propuestas en competencia que son el aluminio y el acero, pues estos son muy utilizados para los mobiliarios y electrodomésticos.
Otro de los materiales siempre utilizados es la madera, como el roble, y los teñidos en wengué y antracita, por su capacidad de combinación y se puede emplear en toda clase de cocinas, modernas, clásicas y rústicas.
Para imitar la madera de forma más económica, están los laminados de imitación.
Dentro de las tendencias más vendidas, según Muebles Arganda, se encuentran las cocinas moderna y de estilo minimalista, en especial cuando se utilizan muebles que disimulan los electrodomésticos.
Esto ayuda a que la cocina luzca más despejada y la decoración sea más continua.
Para las puertas y costados, son ideales los lacados en mate o brillo, pero si quiere una opción más económica puede trabajar con laminados y melaninas.
Estos también están siendo muy utilizados para los interiores de los mobiliarios, pero no de la forma típica, sino de forma más atrevida, empleando colores como el negro, con iluminación de leds y sensores de movimiento.

Complemento sobre los acabados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Acabados para cocina. Escrito por: Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/acabadospara-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto