Acero corten



Acero cortenAcero corten.

Este tipo de acero se construye con una composición química que le da unas características especiales a la oxidación para proteger la pieza realizada frente a la corrosión atmosférica sin que pierda sus características mecánicas.

La oxidación de este acero crea una película de oxido impermeable al agua y al vapor del agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

Con esta acción protectora no es necesario aplicar otro tipo de protección al acero (el pintado y la protección galvanica).

Posee un color rojizo anaranjado por su alto contenido en cromo, cobre y níquel, según la oxidación del producto el color cambia de tonalidad, si la pieza se encuentra en un lugar agresivo el color cambiara a marrón oscuro.

No es recomendable utilizar el acero corten a aire libre ya que las partículas del oxido superficial se pueden desprender con el agua, quedando unas manchas de oxido muy difíciles de quitar en el material.


Complementos sobre el acero.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Acero corten. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/acero-corten.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto