Saltar al contenido

Aislantes electricos, termicos y acusticos

Aislantes electricos, termicos y acusticosAislantes electricos, termicos y acusticos.

Uno de los materiales que se encuentran formados por fibras huecas que se presentan de forma alineada, es la madera. Dicho material lo proporcionan los árboles.
Hay ciertos huecos que son axialmente longitudinales debido al aire atrapado que tienen, lo que genera que se utilice como aislante del sonido y del calor. Los valores acústicos que posee la madera son mayores que los que tienen el ladrillo y el hormigón.
Cuando el aislamiento es muy bueno es porque se presentan huecos entre dos paredes de madera, aunque también se consigue un buen aislamiento incorporando materiales aislantes.
En cuanto al aislamiento térmico, el mejor se consigue con la colaboración de la fibra de vidrio. Si la madera no cuenta con un contenido de humedad y es totalmente seca, se considera como aislante eléctrico.

Los aislantes acústicos más usados son:

Complementos sobre los aislantes.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Aislantes electricos, termicos y acusticos. Escrito por: Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/aislantes-electricos-termicos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto