Saltar al contenido

Alfombras orientales

Alfombras orientalesAlfombras orientales. La alfombra oriental es un término general para las alfombras que son de raza caucásica, china, india, persa y turca. Estas alfombras son nombradas conforme al lugar donde se realizaron o a la gente que las hizo. Todas disponen de exclusivos diseños tradicionales. Muchos tienen un medallón central.

La riqueza de color, el diseño y el valor intrínseco crean una obra de arte. Las alfombras orientales emplazan en el diseño contemporáneo y tradicional. Ellas son eternas y altamente versátiles. Una alfombra oriental es una compra que permanece para siempre.

 Éstos son los principales tipos de alfombras orientales


Alfombras del Cáucaso

estas alfombras provienen de la región comprendida entre el noroeste de Irán y el este de Turquía, entre ellos Armenia y Azerbaiyán. A pesar de que son más refinadas, por lo general tienen colores primarios y una mirada de la provincia. De estas alfombras, hay varios tipos principales: Karabaj, Kazajo, Daguestán, Kuba, Shendje y Soumak.

Alfombras Chinas

estas alfombras datan de los primeros tiempos, a veces eran llamadas Nangxia, después de la región en la que se hicieron. Básicamente todas las alfombras chinas tradicionales son motivaciones de los budistas o taoístas, como el nudo sin fin y el dragón. Los colores predominantes en las alfombras chinas son de color azul marino, marfil y amarillo. Una alfombra China tendrá casi siempre azul. Se hacen con las pilas de seda y lana, y suelen tener un fondo pálido, con un diseño más a fondo de color.

Alfombras Indias

estas alfombras son de Agra y Amritsar. Otros tipos de alfombras de la India incluyen Cachemira, de Lahore y Srinagar. La mayoría de las alfombras de la India tienen colores más suaves y un diseño menos rígido que otras alfombras orientales. Los diseños son similares a las alfombras persas, pero tienden a ser menos opulentas.

Alfombras persas

estas alfombras vienen de la zona que ahora es Irán. Estos incluyen: El popular Tabriz, Heriz y Sultanabad. Las alfombras de Tabriz, vienen de la ciudad del noroeste de Irán, tienen una mirada más formal que otras alfombras persas. Las alfombras Heriz tienden a tener patrones geométricos y colores en tonos joyales, es decir, rojos profundos y azules. Las alfombras Subtanabad provienen de la región de Arak, en el noroeste de Irán y tiene un pelo corto. Otros tipos de alfombras persas son las alfombras: Bakhtiary, Bijar, Feraghan, Kerman, Sarook, Senneh y Serapi.

Las alfombras turcas.

Las alfombras turcas proceden principalmente del centro de Turquía e incluyen Anatolia, Hereke y Oushak. Las alfombras Oushak son muy populares. Los diseños son bastante informales y de mayores dimensiones. En general, son atractivas y altamente versátiles. Colaborado por Raul M. Acosta, México.

ALFOMBRAS PARA CUARTOS: Alfombras modernas, personalizadas, alfombras de tela, lana y de trapillo

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Alfombras orientales. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/alfombras-orientales.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto