Saltar al contenido

Alfombras orientales

Alfombras orientales.

Alfombras orientalesLa alfombra oriental es un término general para las alfombras que son de raza caucásica, china, india, persa y turca. Estas alfombras son nombradas conforme al lugar donde se realizaron o a la gente que las hizo. Todas disponen de exclusivos diseños tradicionales. Muchos tienen un medallón central.
La riqueza de color, el diseño y el valor intrínseco crean una obra de arte. Las alfombras orientales emplazan en el diseño contemporáneo y tradicional. Ellas son eternas y altamente versátiles. Una alfombra oriental es una compra que permanece para siempre.
 Éstos son los principales tipos de alfombras orientales:
1. Alfombras del Cáucaso: estas alfombras provienen de la región comprendida entre el noroeste de Irán y el este de Turquía, entre ellos Armenia y Azerbaiyán. A pesar de que son más refinadas, por lo general tienen colores primarios y una mirada de la provincia. De estas alfombras, hay varios tipos principales: Karabaj, Kazajo, Daguestán, Kuba, Shendje y Soumak.
2. Alfombras Chinas: estas alfombras datan de los primeros tiempos, a veces eran llamadas Nangxia, después de la región en la que se hicieron. Básicamente todas las alfombras chinas tradicionales son motivaciones de los budistas o taoístas, como el nudo sin fin y el dragón. Los colores predominantes en las alfombras chinas son de color azul marino, marfil y amarillo. Una alfombra China tendrá casi siempre azul. Se hacen con las pilas de seda y lana, y suelen tener un fondo pálido, con un diseño más a fondo de color.
3. Alfombras Indias: estas alfombras son de Agra y Amritsar. Otros tipos de alfombras de la India incluyen Cachemira, de Lahore y Srinagar. La mayoría de las alfombras de la India tienen colores más suaves y un diseño menos rígido que otras alfombras orientales. Los diseños son similares a las alfombras persas, pero tienden a ser menos opulentas.
4. Alfombras persas: estas alfombras vienen de la zona que ahora es Irán. Estos incluyen: El popular Tabriz, Heriz y Sultanabad. Las alfombras de Tabriz, vienen de la ciudad del noroeste de Irán, tienen una mirada más formal que otras alfombras persas. Las alfombras Heriz tienden a tener patrones geométricos y colores en tonos joyales, es decir, rojos profundos y azules. Las alfombras Subtanabad provienen de la región de Arak, en el noroeste de Irán y tiene un pelo corto. Otros tipos de alfombras persas son las alfombras: Bakhtiary, Bijar, Feraghan, Kerman, Sarook, Senneh y Serapi.
5. Las alfombras turcas. Las alfombras turcas proceden principalmente del centro de Turquía e incluyen Anatolia, Hereke y Oushak. Las alfombras Oushak son muy populares. Los diseños son bastante informales y de mayores dimensiones. En general, son atractivas y altamente versátiles. Colaborado por Raul M. Acosta, México.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Alfombras orientales. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/alfombras-orientales.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto