Arquitectura y clima



Arquitectura y clima.

Sin duda, factores como el agua, el aire y el clima en general, son muy influyentes en todos los fenómenos que están relacionados con la salud de las localidades.

El clima, se puede definir como una serie de factores y de procesos alterables por el hombre y es impredecible, de ahí la importancia de conocer sobre el tema para poder prever en las edificaciones los riesgos que sufren las estructuras al enfrentarse a determinados fenómenos.

El clima posee una serie de elementos, los cuales le presentamos a continuación:

Variabilidad espacial.

Se trata de la diferencia que hay en los climas, según la región. Esta depende de factores astronómicos, de la geografía y de la latitud.

A su vez la geografía se encarga de la clasificación de los climas según las dimensiones de tierra, es decir, las zonas geográficas climáticas, mientras que los demás factores trabajan con la clasificación del clima como zona, región y localidad.


Complementos sobre Clima, Arquitectura & Vivienda.

Variabilidad temporal.

Es la cantidad de tiempo según los periodos.

•Información.

Se vale de ciertos instrumentos especializados, además de series correspondientes a tres décadas o más para poder definir las normas del clima.

Hay otros factores que influyen en la medición del clima y estas tienen que ver con las sensaciones, la humedad y la velocidad del viento.

Estudios de arquitectura & clima.

Tras los estudios realizados el clima ha sido clasificado en cuatro diversas categorías, estas son:

  • Climas zonales o macroclimas. Sus características de temperatura son iguales en una zona que no supera los 2000 kilómetros.
  • Climas regionales o mesoclimas. sus características de temperatura son iguales en una zona de 200 a 2000 kilómetros.
  • Clima local. Corresponde a zonas de menor dimensión, con similitud en sus características. Estas se diferencian en latitud, orientación, tipo de cubierta vegetal y la distancia al mar.
  • Microclima. Los rasgos determinan los entornos próximos, pues es para zonas aun más pequeñas.

El hombre y el clima se relacionan básicamente por factores ambientales y del confort deseado por los humanos al paso del tiempo.

Los factores ambientales tienen que ver con determinados espacios, incluyendo todos los parámetros que permiten ser analizados de forma independiente, mientras que los factores de confort, son las condiciones humanas para adecuarse o de la manera que perciben el ambiente, según las condiciones biológicas, fisiológicas, sociológicas y psicológicas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura y clima. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/arquitectura-y-clima.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto