Saltar al contenido

Arquitectura y moda

Arquitectura y moda.

Por un tiempo determinado el gobierno patrocinaba las construcciones de edificaciones modernas, pero esta tendencia ha cambiado, pues hasta los diseñadores de modas asumirán ahora este papel.
Esto se debe a que los arquitectos han ganado un papel distinto frente a los diseñadores de moda, pues estos realizan presentaciones basados en el trabajo de los arquitectos.
Algunos ejemplos que explican mejor la idea son los siguientes:

En Tokio

Diseñadores como el suizo Jacques Herzog y Pierre de Meuron, Arnault y Tadao Ando, fueron creadores de almacenes y tiendas exclusivas de reconocidas marcas.

En Nueva York

algunas edificaciones en el centro de la ciudad, entre ellas el ganador del premio Pritzker en el año 1994, Christian de Portzamparc, diseñó una torre de 23 pisos para LVMH en EUA y el arquitecto francés Patrick Mauger, las oficinas centrales de LVMH para Philips.
El almacén de Prada de Broadway, realizado por Rem Koolhaas, quien ganó el premio Pritzker en el año 2000, junto a OMA (Office for Metropolitan Architecture).
Algunos diseñadores de moda expresaron la idea y los contratos realizados con arquitectos para la realización de sus proyectos, tal es el caso de Pawson, reconocido por ser pionero en el minimalismo británico, el cual trabajaría para el palacio del hielo de Calvin Klein en Madison, y también Richard Gluckman para el almacén de Helmut Lang en SoHo.

En Millán

Tadao Ando fue el seleccionado por Giorgio Armani, para realizar un teatro con capacidad para 680 personas, cuyo funcionamiento es de salón de exhibiciones de Armani y oficinas comerciales.
Armani seleccionó también al minimalista Michael Gabellini, para el almacén en Vía Manzoni.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arquitectura y moda. Escrito por: Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/arquitecturamoda.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto