Saltar al contenido

Auckland – Nueva Zelanda

Auckland – Nueva Zelanda. El área metropolitana de Auckland o Gran Auckland, cuenta con el mayor núcleo de población del sur del Pacífico, con más de 1.200.000 habitantes -más de una cuarta parte de la población del país-; y con un crecimiento mayor que el del resto de las ciudades de Nueva Zelanda.

Cabe destacar que, aunque Wellington es la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más importante y es considerada como el soporte económico del país.  Auckland es tierra de diversas culturas, además de ser una mezcla colorida de culturas europeas, maorís (etnia polinesia autóctona), y asiáticas. Un detalle interesante es que, Auckland tiene la mayor población polinesia de todo el mundo, y la proporción más alta de personas de origen asiático del resto de Nueva Zelanda. El panorama cultural de ha crecido considerablemente durante los últimos años, favorecido en gran parte por el éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos, ya que algunas de sus escenas fueron rodadas a las afueras de Auckland.
Y siguiendo por la línea cultural, encontramos los llamados “sábados en Karangahape Road”, donde pueden encontrarse multitud de tiendas, mercados de alimentación y artesanía típica maorí y polinesia. En cuanto al arte, Auckland tiene gran cantidad de actos orientados a la familia, teniendo como eventos destacados, el concierto Opera in the Park, Pasifika Festival y Christmas in the Park. Por otro lado, tanto la New Zealand Symphony Orchestra como la Royal New Zealand Ballet Company -pese a tener su sede en Wellington-, suelen ofrecer sus espectáculos en Auckland con cierta asiduidad. Además, la filarmónica local Auckland Philharmonia, realiza sus espectáculos de música clásica, ópera y ballet. Aotea Centre es el teatro principal de la ciudad y cuenta con distintos auditorios; y otro teatro notable es el Civic Theatre (recientemente reformado). Y culminamos con el Sky City Theatre, donde se realizan actuaciones y conciertos de rock, baile, teatro y otros espectáculos con el Dolphin Theatre. Un dato curioso: Auckland es una de las pocas ciudades del mundo que dispone de dos puertos en dos cuerpos de agua distintos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Auckland – Nueva Zelanda. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/auckland-nueva-zelanda.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto