Saltar al contenido

El plano basico

EL PLANO BÁSICO.

Por plano básico se entiende la superficie material que va a recibir el contenido de la obra. Lo vamos a denominar con las letras PB.
El PB esquemático esta limitado por dos líneas horizontales y dos verticales y adquiere así, en relación al ambiente que lo rodea, una entidad independiente.
La forma mas objetiva del PB esquemático es el cuadrado: ambos pares de líneas limite poseen un sonido igualmente fuerte. Frío y calor neutralizados.
El Plano Básico estático o Cuadrado es una de las tres formas geométricas simples que Leonardo resumen en su célebre canon
El Plano Básico que vamos a definir es un concepto que se aplica a toda superficie poligonal cuadrada.
Físicamente, el Plano Básico es una superficie plana, cuadrada, vacía, regular e infinitamente uniforme; cuyos lados miden 10 unidades de medida, cuyos límites son sus propios lados, idénticos todos ellos, paralelos dos a dos y perpendiculares entre sí.
El plano básico esquemático esta limitado por dos líneas horizontales y dos líneas verticales.
Se considera a la línea horizontal como una línea en reposo y una línea vertical, en equilibrio, pero no en movimiento. Por lo tanto el cuadrado es la suma de dos fuerzas en equilibrio y dos fuerzas en reposo, para lograr así una forma básica capaz de comunicar visualmente proporción, armonía, simetría, igualdad y relación entre sus partes.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). El plano basico. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/basico-plano.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto