Cables de tierra



Cables de tierra.

A la hora de realizar una reparación, lo mas sencillo es poder distinguir los cables según los colores, ya se ha delimitado uno especifico para cada cual dependiendo de la función que este realiza.

Sin embargo el hecho de identificar ciertos cables puede ser una tarea muy complicada, ya que en la antigüedad no se respetaban las normas de color.

Existen dos métodos muy utilizados, ambos son empleados para detectar el cable a tierra.

El Cable a Tierra, en términos eléctricos, es un conductor de protección de sobre tensión.

En términos más prácticos, es el cable por donde salen las descargas eléctricas para evitar que se afecten nuestros equipos electrónicos.


El primero es mediante un llamado busca polos, el cual detecta la forma de la corriente que circula por cada cable, el segundo es una lámpara, esta ultima posee las mismas capacidades.

Para el método de la lámpara , primero procedemos a conectar ambos cables a la fuente de iluminación de la lámpara , si no pasa nada conectamos solo uno , en el caso de que encienda , el cable que fue conectado es la tierra.

Para realizar estas tareas podemos buscar un experto en la materia, realizar esto por nuestra cuenta implica muchos riesgos por nuestra falta de conocimientos, es algo delicado manipular la corriente.

Este método no siempre funciona, en la situación en la cual nos encontremos ante una vivienda antigua, la forma puede verse estropeado.

Esto sucede claramente por el hecho de que este tipo de viviendas no contienen un punto diferencial, lo que impide que se vea la diferenciación, ya que la lámpara puede encenderse tanto con uno como con el otro.

La falta de diferencial puede ser demasiado perjudicial, provocando hasta un cocientazo a la persona que manipule algún electrodoméstico.

Complementos sobre el cableado.

La principal función del cable de tierra es proteger a los usuarios ante las eventualidades en el paso de la corriente. Sirve para descargar el exceso de corriente a la tierra.

Todos los artefactos que utilizan consumo eléctrico, puede ser una bombilla o un electrodoméstico en especifico, trabaja adoptando la energía que obtiene por el paso de partículas cargadas por todas las partes que conforman su estructura interna.

Estas partículas realizan un movimiento descendiente, es decir desde el punto de mayor al de menor carga. Cuando un cable se pela, o existe humedad o las partículas de suciedad comunican parte de un circuito con la parte externa o el caparazón, se crea un posible circuito entre las piezas no eléctricas, del equipo, las personas y el suelo, que también tiene su carga.

Todos los equipos conectan sus partes metálicas, especialmente aquellas que podemos tocar, al cable de la toma de tierra.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cables de tierra. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/cables-tierra.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. DEMETRIO MONRROY says:

    cual es la diferencia entre el neutro y la tierra.