Casas de madera prefabricadas



 Casas de madera prefabricadas.

Actualmente en España se esta instalando el sistema de casas prefabricadas de madera, después de tener un gran auge en países como Estados Unidos, Canadá y los países localizados en la región escandinava. Muchas son las ventajas que hacen que este sistema sea el preferido de muchas personas que adoran el vivir en el campo, aunque si bien es cierto muchas personas desconocen estas ventajas y no optan por utilizar el sistema por los falsos prejuicios que se tienen del mismo.

Muchas parejas se han visto en la motivación de vivir en el campo por las facilidades que representa habitar en una casa de madera. La principal ventaja de este sistema es el bajo costo que la misma posee, es hasta un 30 por ciento más barata que las viviendas habituales, lo que hace posible que todo el mundo pueda acceder a ella. Otra de las ventajas mas fundamentales de las casas de madera es el material utilizado en su construcción, la madera. Gracias a la propiedad aislante de la madera no se gasta en sistemas energéticos, teniendo un ahorro de energía considerable. Muchas personas asocian las casas prefabricadas de madera con otros tipos de viviendas menos sofisticadas y la realidad es que estas casas denotan elegancia y calidez.

Las mismas pueden ser decoradas al gusto del propietario además de que existen muchos modelos arquitectónicos que pueden ser implementados en el proyecto, de acuerdo a la preferencia del dueño de la propiedad. En los estados Unidos, estas casas en la mayoría de las ocasiones están pintadas de color blanco, cosa que la hace aun más elegante a la vista. En el caso europeo el color de pintura de la vivienda debe de ser comunicado al ayuntamiento, a fin de no alterar el estado físico del pueblo donde se encuentra. Otra de las ventajas de las casas de madera es que tiene un tiempo de fabricación menos prolongado que el de la mayoría de las viviendas donde habitamos , ya que la empresa constructora encargada tiene las piezas de la casa fabricadas , lo único que se debe de proceder es a trasladarla a la vivienda y acomodarla.

Además de las propiedades de aislamiento, la madera resulta un material con múltiples cualidades, entre las que se encuentra la proporción de un estado de equilibrio en el cuerpo humano gracias a los elementos bioeléctricos naturales que tiene, además aporta muchos beneficios al ser humano ya que evita dolencias y problemas respiratorios. En países como Canadá, en los cuales el clima predominante es el frío, la madera es una buena opción para construcción, si se quiere mantener un ambiente calido en el hogar. Estas viviendas son muy silenciosas gracias a las propiedades acústicas de la madera, que impide que ningún ruido penetre o salga del interior de la vivienda. La madera es un material natural considerado ecológico, lo que hace que no necesite de muchos otros materiales solo de impermeabilizantes derivados del petróleo. No obstante si se desea preservar este material debe de estar exento de humedad, corrosion, fuego y hongos. Son casas que responden muy bien ante los movimientos sísmicos, por lo que pueden ser construidas en cualquier zona. Todo esto ha contribuido a que las casas de madera prefabricadas sea una de las opción, aunque sea para una vivienda de veraneo. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Casas de madera prefabricadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/casas-madera-prefabricadas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto