Castillo de Dover – Inglaterra



Castillo de Dover – Inglaterra. El Castillo de Dover, se localiza en Dover, en el condado de Kent.

Muchos lo llaman la Llave de Inglaterra, a causa de que ha servido como defensa alrededor de toda la historia. En este lugar hubo uno de los dos faros romanos, que tenían una altura correspondiente a los 24 metros. Todavía existe uno de ellos. Se sabe que en este lugar, acampaban los Normandos para celebrar sus conquistas.

En la época sajona y principios de la Normanda, probablemente debido a los 5 puertos que se establecieron en Dover, a partir del año 1050, este lugar llamó la atención de Guillermo el Conquistador, pues él y su ejército marcharon hacia allá, estableciéndose en dicho castillo.

En ese período el castillo fue fortificado, se realizaron ciertas reparaciones y mejoras a un fuerte sajón o burgo.  En el reinado de Enrique II, el castillo comenzó a adquirir la forma que tiene en la actualidad. En este período se añadieron a la construcción tanto la explanada interna como la externa, así como también su gran Torre del Homenaje, quien fue construida bajo la supervisión del ingeniero Maurice. Cabe señalar que esta fue una de las últimas torres del Homenaje, construida de forma rectangular.

En el siglo XVII, transcurriendo las Guerras Napoleónicas, se realizó una marcada reconstrucción al castillo, ya que en 1216 un grupo de barones rebeldes en combinación con Luís VIII de Francia, intentaron apoderarse del castillo, causando grandes daños. Esta vez, William Twiss, quien era el comandante de ingenieros del distrito sur, fue el encargado de finalizar las reparaciones del castillo, principalmente las defensas del mismo. Twiss, se enfatizó, en fortalecer todas las áreas del castillo. Agregó entre otras cosas, un saliente o plataforma de tiro. Eliminó el tejado y en su lugar colocó bóvedas elaboradas de ladrillo, tuvo la forma de ubicar piezas de artillería pesada, en el techo de la edificación. Otras de las construcciones que más se destacan de este ingeniero, fue la Puerta Canon, ya que por medio a ella se unificaban las defensas del castillo con las defensas de la ciudad.


Poco a poco Dover, se iba transformando en una ciudad para el acuartelamiento de tropas, por ello se hizo necesaria la elaboración de cuarteles y almacenes, para dichas tropas y el equipamiento de las mismas. Como respuesta e esto Twiss y los Ingenieros Reales, idearon un complejo de cuarteles y túneles, que se encontraban a 15 metros bajo los acantilados. En el año 1803, fueron alojadas las primeras tropas. Cuando se acercaron las Guerras Napoleónicas, en estos túneles ya había más de 2,000 hombres. Al finalizar las guerras Napoleónicas, estos túneles se reconvirtieron para utilizarlos en contra del contrabando por los Servicio de Bloqueo de Costas. Esta función no duró mucho tiempo, pues en el año 1826 la sede de estos servicios costeros se mudó más próxima a la costa. Luego de eso estos túneles estuvieron abandonados por más de cien años.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Castillo de Dover – Inglaterra. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/castillo-dover-inglaterra.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto