Saltar al contenido

Castillo de Egeskov – Dinamarca

Castillo de Egeskov – Dinamarca. El Castillo de Egeskov está ubicado en el sur de la isla de Fionia, localizado en Dinamarca.

El estilo de este es renacentista, y está rodeado de agua. Quien erigió la estructura actual de este castillo fue Frands Brockenhuus en 1554. Según la historia, hubo un período de guerra en el que la nobleza danesa construyó sus residencias con la finalidad de que se utilizaran como fortalezas también. Este castillo se encuentra elevado encima de pilotes de roble y emplazado en un lago. Por medio a un puente levadizo, se entraba a dicho castillo antiguamente.
Hay leyendas que narran que casi de destruyó un bosque de robles para los cimientos del edificio. El diseño de este son 2 edificios distintos, bien extensos y que se comunican uno con otro. Las paredes son de doble grosor y estas poseen un pozo y escaleras secretas las defensas son tipo medieval que son portones, artillería, matacanes etc. El material que más sobresale en esta edificación es el ladrillo, estos comúnmente son llamados ladrillos de monje, debido a su tamaño. Las torres son cónicas y se forman mediante paneles que se encuentra colocados de forma separada. Las ventanas son en arco rebajado, de medio punto y otros, terminadas por gabletes, por un doble cordón de arquillos ciegos.

La fontanería de la estructura es primitiva, con ejes verticales, canalizaciones, y de igual forma contenía un pectoral macizo de armadura de hierro, el cual procedía del castillo de Hvedholm. El arte de este castillo se encuentra en las pinturas que este alberga en su interior, una de ellas es enorme y se encuentra colocado en un pasillo, es la representación de Niels Juel. Ladegården, es un edificio que forma parte de este castillo, cuenta con un armazón de madera cubierto de paja, y en la actualidad es parte del museo. Lo que entorna este espectacular castillo es un parque antiguo, dividido en numerosos jardines, donde se destaca en uno de ellos un camino de grava y figuras de arte topiario.  Este cuenta con uno de los jardines más grandes de Europa, así como un jardín inglés, acuático, herbario, de verduras, y campesino. Alguno de estos poseen laberintos, el más apreciado de los laberintos es el de bambú, el cual cuenta con una torre en estilo chino en el centro, un puente que da la salida del laberinto y un reloj de sol. En la actualidad existen colecciones tales como:
Colección de automóviles antiguos • Colección de motocicletas antiguas • Colección de Agricultura • Colección de coches de caballos • Colección de aparatos voladores. • Colección de vehículos de emergencias. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Castillo de Egeskov – Dinamarca. Escrito por: Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/castillo-egeskov-dinamarca.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto