Ciencia de los materiales



La ciencia de los materiales es un campo interdisciplinario de las propiedades de la materia y sus aplicaciones, en diversas áreas de la ciencia y la ingeniería.

Este campo de la ciencia investiga la relación entre la estructura de los materiales a escala atómica o molecular y sus propiedades macroscópicas e incorpora elementos de la física y la química aplicada. Con la atención de los medios, la ciencia de los materiales se centró en la nanociencia y la nanotecnología en los últimos años y se ha colocado en la vanguardia en muchas universidades. Es también una parte importante de la ingeniería forense y del análisis de fallas.
La ciencia de los materiales también se ocupa de las propiedades fundamentales y características de los materiales.El material de elección de una época dada es a menudo su punto de definición. Ejemplos de esto tenemos las siguientes épocas:

1- Edad de Piedra.

2- Edad del Bronce.

3- Edad del Acero.

La ciencia de los materiales originalmente se deriva de la fabricación de la cerámica y sus derivados putativos metalúrgicos y es una de las formas más antiguas de la ingeniería y la ciencia aplicada. La ciencia de los materiales ha evolucionado directamente de la metalurgia y se desarrolló de la minería, la cerámica y el uso del fuego. Un gran avance en la comprensión de los materiales se produjo a finales del siglo XIX, cuando el científico estadounidense Josiah Willard Gibbs demostró que las propiedades termodinámicas están relacionadas con la estructura atómica en varias fases y con las propiedades físicas del material.


Entre los elementos importantes de la ciencia y de materiales modernos, siendo un producto de una carrera espacial tenemos:

1. La comprensión.

2. La ingeniería de las aleaciones metálicas.

3. Materiales de sílice.

4. Materiales de carbono.

Estos han sido utilizados en la construcción de vehículos espaciales, permitiendo así la exploración del espacio. La ciencia de los materiales ha llevado y ha sido impulsado por el desarrollo de tecnologías revolucionarias como:

a-Los plásticos.

b-Los semiconductores.

c-Los biomateriales.

Antes y después de la década del año 1960, muchos departamentos de la ciencia de los materiales fueron nombrados, como los departamentos de metalurgia con un énfasis del siglo XIX y principios del siglo XX en los metales. El campo se ha ampliado para incluir toda clase de materiales, entre ellos:

1-Cerámicas.

2-Polímeros.

3-Semiconductores.

4-Materiales magnéticos.

5-Materiales para implantes médicos.

6-Materiales biológicos (materiomics).

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ciencia de los materiales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/ciencia-demateriales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto