La ciudad de Marrakech en Marruecos



Ciudad de Marrakech – Marruecos

Marrakech es conocida por todos como una de las ciudades más emblemáticas del antiguo imperio marroquí. Es construida como una ciudad hechizante al pie de la cumbre del Atlas.

Es un punto de encuentro para las personas que desean experimentar sensaciones místicas y deslumbrantes.

La ciudad de Marrakech es también llamada la ciudad roja por estar rodeada de ocres y defensa roja. Ningún turista que llega a Marruecos se pierde de la majestuosidad de Marrakech, un espacio reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

La fundación se la debemos a Youssef Ibn Tachfin en el año 1062, es la tercera ciudad de Marruecos en cuanto a población se refiere. Actualmente cuenta con 700,000 habitantes, reconocida además como la capital turística de todo el país.

Está dotada de impresionantes monumentos y museos de muy buena calidad, logrando de esta manera captar la atención de todo aquel que decide explorar todos sus límites


El primer nombre de la ciudad fue Marroukech que significa “vete de prisa”, algo que sin lugar a duda es muy opuesto a la realidad ya que su hermosura y sus espacios exóticos no permiten que nadie se quiera alejar de sus horizontes. Esta caracterizada por poseer una historia muy fuera de lo normal.

En varias ocasiones fue la capital del reino, alternando momentos de gloria y de pesadumbre, sin lugar a dudas ha sabido aprovechar lo más importante de cada uno de ellos. La historia de Marrakech data a finales del siglo X.

En sus inicios, la ciudad se asentaba en el interior de La Medina. Con el paso de los siglos Marrakech se transformo en una residencia lujosa, una ciudad elegante y brillante, tanto que ha sido bautizada como La perla del Sur.

El corazón de la ciudad es el Jema El Fnaa, un espacio especial para disfrutar de cualquier tipo de bebidas y admirar el flujo de transeúntes.

A 500 metros de este lugar se localiza la mezquita de la Koutoubia, muy famosa por su ornamentación además de que es reconocida como el templo de la ciudad. Al sur de la ciudad se sitúan los viejos palacios, lugar donde se sucedieron los diversos gobernantes de la ciudad.

En este espacio se puede visitar el palacio de Bahía y el palacio el Badi, del cual solo quedan las ruinas.

Los jardines de Marrakech son otro de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, tienen el potencial de transportar a cualquier persona hacia un mundo de frescura y tranquilidad.

Los jardines más hermosos de la ciudad son el jardín de Majorelle, el cual fue construido en el siglo XX por un pintor francés que lleva el mismo nombre, y el jardín de Menara, considerado uno de los más antiguos con más de 800 años de existencia.

La ciudad de Marrakech, una de las más importantes del Islam medieval, ha dado nombre al país, Marruecos, como consecuencia de su valor en estas regiones. Alberga un importante número de obras de arquitectura y el arte, es un ejemplo de la ciudad histórica viviente. Muchos de sus monumentos son reconocidos como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, lo que ha hecho que sea considerada uno de los puntos turísticos más importantes de Marruecos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. La ciudad de Marrakech en Marruecos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/ciudad-marrakech-marruecos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto