Clip de carpeta



Un clip de carpeta o un clip de limitación automática es un dispositivo simple que sirve para sujetar las hojas de papel.

Este clip permite que el papel se mantenga intacto y se pueda retirar de forma rápida y sencilla. “Clip de bulldog” es un término que se utiliza en el Reino Unido, para describir tanto la presente invención como un dispositivo de más edad, pero con la misma función. El clip de carpeta es una tira de resorte de acero doblado en forma de un triángulo isósceles, con lazos en el vértice. Entre otras funciones, los lazos también sirven para mantener las dos piezas de alambre duro, que se utilizan como mangos, y permiten que el clip se abra. Las dos ranuras de corte se forman en cada ciclo, de modo que el cable puede ser doblado hacia abajo, el clip se une presionando con fuerza el resorte del cable que tiene sobre la superficie del papel.

Es importante que el clip tenga un aspecto relativamente plano, para facilitar el apilamiento de papel. El clip de carpeta es la mejor opción para presionar las hojas de papel de forma más segura y es también resistente a otros materiales. Existen varios tipos de clips de carpeta, y sus bases oscilan entre 5 mm (0,2 pulgadas) a 50 mm (1,97 pulgadas). La porción de chapa de acero es habitualmente de óxido, en tiempos atrás sólo estaban disponibles en color negro, pero hoy en día existe una gran variedad de combinaciones y clips pintados con colores decorativos. En el mayor de los casos, la porción de la chapa es de acero inoxidable y el resorte y las asas son niquelados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Clip de carpeta. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/clip-carpeta.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto