Como diseñar la cocina de tu casa



Las cualidades de un buen chef no se pueden desarrollar si no se cuenta con el espacio adecuado para ello. La cocina debe ser versátil y luminosa.

No importa si queremos reformar nuestra cocina o si la estamos montando por primera vez, son muchas las tendencias que debemos estudiar, aunque todas ellas tienen la misma finalidad, que consiste en la practicidad.
El término más común en este caso es la amplitud. Que el espacio esté libre de obstáculos o cualquier clase de impedimentos a la hora de trabajar en la cocina. Para ello no se necesita un espacio exageradamente amplio, sino que debe estar organizado para que funcione como tal.

En el mercado hay una gran variedad de mobiliarios que funcionan especialmente en esta clase de situaciones y lo mejor es que no son costosos. El color blanco, siempre es una de las propuestas intocables, pues da la sensación de limpieza y pureza, además cuando se combina con otros materiales, como la madera, nogal, aluminio u otros colores fuertes, se logran grandes efectos positivos.

Actualmente contamos con la ventaja de que tenemos una gran variedad de accesorios y materiales con alta resistencia, por lo que tienen una larga vida útil. Distintas firmas han establecido su concepción de este espacio, entre ellas:

– El estudio Covesi Cucine, donde la cocina debe ser un espacio abierto, pues así se puede ganar iluminación. La personalización del espacio por medio de nuevos materiales como son los foto murales o el papel pintado. Además de destacar lo importante que es la ergonomía y la funcionalidad.

– Moblebarllaman, se centran en colores atrevidos, pues dicen que esto propaga personalidad en los diseños. Tratan de realizar obras económicas y duraderas. Entre los materiales que se utilizan están los laminados.


– Cocinas Aurosol, aquí la cocina es vista como el fundamento de la vivienda, trabajan con cocinas lineales, sencillas y principalmente horizontales, con contenedores grandes, brillo en el color y la mezcla de color blanco con distintos materiales.

– La firma Santos, trabaja con la integración de la cocina y la sala, el empleo de tonos fuertes como rojos y verdes, están siendo sustituidos por otros más neutros combinados con la madera para lograr un efecto más cálido en el espacio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como diseñar la cocina de tu casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/como-disenarcocina-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto