Como mejorar la iluminacion exterior


   


Cuando se trata e iluminación, áreas como el jardín, la terraza y la entrada de la casa, son de gran importancia. Por ello te traemos algunas sugerencias de cómo mantener estas zonas bien iluminadas.

En países donde se siente el cambio de las estaciones del año, cuando llega un buen tiempo, el exterior es ideal para las reuniones familiares y actividades sociales, por lo que la iluminación es fundamental para la decoración, así también como para la seguridad. Es importante saber que la iluminación exterior no es solo luz, sino que aporta a su hogar seguridad, protección y estilo. La iluminación para exteriores se puede clasificar en dos categorías que son: luz solar y luz de bajo voltaje.

  • La luz solar, trabaja sin conectores y es la más económica, pues transforma la energía del sol en corriente eléctrica.
  • La luz de bajo voltaje, ofrece la ventaja de que se puede adquirir en una gran variedad de niveles de lucidez, lo cual le permite realizar sus actividades nocturnas en los espacios exteriores con mayor estilo. De igual manera, hay diversas técnicas de donde elegir, las cuales ayudan a resaltar la decoración de los espacios exteriores, entre ellas:

1. La iluminación descendente, ayuda a incrementar la seguridad de los senderos y las aceras al anochecer. En este caso la iluminación es dirigida a la zona inferior del farol, con lo cual emite la luz necesaria para iluminar las áreas de paso. Se emplea principalmente para zonas amplias y áreas de mayor riesgo como las escaleras, las salidas vehiculares y los jardines junto a las aceras.

2. La iluminación trasera, es utilizada como indica su nombre, para enfocar la luz a puntos ubicados en la parte de atrás de objeto que quiere iluminarse. Son las indicadas para destacar los jardines de la casa, así como también para iluminar las cercas, terrazas, glorietas o muros específicos.

3. La iluminación frontal, esta es utilizada principalmente para generar sombras y patrones de luz. Con ella se resaltan obras de arte que se encuentran ubicadas al aire libre, así como también las fuentes de agua, los jardines dotados de flores y la propiedad en sí.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario