Como organizar una cocina pequeña



Existen diferentes ideas para resolver los problemas de almacenamiento que acompañan a una pequeña cocina, entre ellos tenemos…

1. Hacer tabula rasa Mire alrededor de su cocina cuidadosamente. Observe si están colgados los artículos que ya no se usan o que están dañados.  Para sacar el máximo provecho de un pequeño espacio, hay que deshacerse del desorden. Usted se sorprenderá de la cantidad de espacio que se abren cuando te deshaces de las cosas que no se usan en el hogar. Los utensilios para cocinar y agarraderas deben ser almacenadas cerca de la estufa. Los platos, vasos y cubiertos se deben almacenar en proximidad cercana y sus alimentos se deben almacenar por separado de estos elementos.

2. Los gabinetes Los gabinetes de la cocina serán el aspecto más importante de almacenamiento, para el ahorro de espacio. Hay una variedad de herramientas que pueden ayudarle a sacar el máximo provecho de su espacio, en los gabinetes. Existen bandejas para dividir, bandejas giratorias y los estantes que ruedan para hacer las cosas más convenientes. Los objetos de la tienda que no se utilizan frecuentemente, como platos de servir y cacerolas para asar, se colocan en los estantes más altos para dejar más espacio y así colocar mas cerca, las cosas que usa con más frecuencia.

3. Electrodomésticos Hay varios aparatos de ahorro de espacio disponibles. Se encuentran los microondas y hornos tostadores, que se pueden establecer por encima de la estufa y por debajo de los gabinetes. Esto libera el espacio en el mostrador, para que el área de trabajo pueda ser mejor utilizada. Hay muchos productos que son fabricados específicamente para los espacios de cocina, para mirar en lo que está disponible. Hay incluso unidades de lavavajillas que ahora vienen con un fregadero.

5. Colgadura de las ollas Hay muchas unidades que se pueden colgar del techo, para que pueda guardar sus ollas y sartenes, que en lugar de perder su espacio en los gabinetes, puede ser muy útil y aprovecharse mejor. Esto no sólo es una opción práctica, sino atractiva. Poner sus ollas en un fácil acceso y búsqueda lo convierte en un elemento en particular y mucho más fácil. El hecho de que su cocina sea pequeña, no significa que tienen que ser reducidos. Ponga un poco de imaginación y creatividad para las mejores opciones de almacenamiento con el espacio que tiene y su cocina parecerá más grande que antes.

Gracias a Rosa E. Megía por colaborarnos este material


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como organizar una cocina pequeña. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/como-organizar-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto