Como preparar una casa antes de pintarla



La preparación de la vivienda antes de pintar influye directamente en el acabado, pues si no se prepara correctamente, al momento de pintar la pintura no se adherirá perfectamente y el acabado podría resultar no acorde a lo planeado. Es por estas razones que se recomienda que la superficie esté bien preparada, limpia, y fuera de imperfecciones para así obtener un acabado perfecto y duradero.

Lo primero que debe hacer es arreglar los problemas de pintura que posea la superficie a pintar, debe eliminar la pintura descascarada, pelada, con ampollas o agrietada. Pero para arreglar estas y otras imperfecciones se debe tener a disposición algunos materiales y herramientas que serán utilizadas en el proceso de preparación, como son:
– Masilla de silicón.
– Cepillo rígido.
– Manguera de jardín.
– Espátula.
– Cubeta.
– Cepillo de cerdas de alambre.
– Papel de lija.
– Material de vidriería.
– Productos de limpieza.
– Resanador para exteriores.

Antes de comenzar a pintar la superficie, esta debe estar limpia completamente. Para esto se debe utilizar un equipo de lavado a presión y detergentes especiales de limpieza. El chorro a utilizar no debe tener mucha presión si la superficie es de madera, ya que podría estropearla. Si la superficie está en muy mal estado, entonces bastará con una manguera y cepillo. El detergente más recomendado es el cloro y el fungicida, los cuales impiden la aparición de moho en la superficie.

Si aun aparecen algunas zonas de pintura levantada luego de la limpieza profunda de la pared, deberá de utilizar un cepillo de alambre y eliminarla. Con un resanador puede eliminar las fallas de la superficie, y cuando esté totalmente seca deberá lijarlo. También debe eliminar la masilla de la puerta, de la ventana, y de las diferentes zonas que la utilice, y debe colocar masilla nueva. Deberá de reparar o sustituir el cordón de mastique de las ventanas si lo necesita. Proteja el pasto y los arriates con papel dropcloth u hojas de plástico. Por ultimo pinte toda la superficie con una pintura base y deje secar totalmente.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como preparar una casa antes de pintarla. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/como-preparar-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto