Saltar al contenido

Como reemplazar la puerta de cochera

Como reemplazar la puerta de cocheraCon el tiempo, las puertas de cochera de madera pueden rajarse, combarse y desalinearse. Las puertas hechas con otros materiales pueden abollarse, agrietarse o perder lustre. En consecuencia, el elemento móvil más grande de su casa puede llegar a ser antiestético, dejar pasar corrientes de aire y atorarse.

En la mayoría de los casos, desmontar una puerta de cochera deteriorada y reemplazarla por otra perdurable y vistosa, que se levante fácilmente y que no deje pasar el viento ni el polvo, es un trabajo que pueden llevar a cabo dos personas durante un fin de semana.

Señales de que usted necesita una puerta nueva

  • Entran luz y polvo por debajo de la puerta
  • Presenta daños causados por el agua
  • Tiene las molduras combadas
  • Tiene las ruedecillas y los rieles gastados u oxidados
  • ¿Debe hacerlo usted mismo?

La mayor parte de las puertas de cochera constan de cuatro o cinco secciones unidas con bisagras. Las puertas suben y bajan a lo largo de un juego de rieles sobre las ruedecillas que tienen a ambos lados.

El auténtico trabajo de apertura y cierre de una puerta de cochera lo ejecutan unos resortes reforzados que se relajan cuando el portón se abre por completo y se tensan progresivamente a medida que el portón se cierra. Los resortes hacen fuerza hacia arriba, con lo que evitan que el portón caiga de golpe cuando está abierto y ayudan al usuario a levantarlo cuando está cerrado.

Preparación

Antes de intentar cambiar la puerta de su cochera, fíjese en qué tipo de mecanismo de resortes lleva. Si lleva un resorte de torsión colocado en la pared frontal de la cochera por encima del portón, usted necesitará que un profesional calificado alivie la tensión antes de quitar el resorte. Los resortes de torsión pueden ser peligrosos y ocasionar lesiones graves si no se desmontan correctamente.

Si hay dos resortes colocados sobre las guías, se trata de resortes de extensión que pueden ser retirados sin problema por cualquier persona, aunque no tenga experiencia.

Mida el largo y el ancho de la puerta vieja para determinar el tamaño de la nueva que tiene que comprar. A continuación, mida el espacio que hay entre el extremo superior de la jamba de la puerta y el cielo raso para determinar si es suficiente para la puerta que usted quiere. Las puertas estándar de 7′ de altura requieren un espacio de entre 10″ y 12″. Sin embargo, hay muchos fabricantes que venden equipos para cielos rasos bajos que permiten que sus puertas funcionen con espacios de sólo 4 1/2″ entre la parte superior de la jamba y el cielo raso. Para incorporar un equipo de apertura automática hace falta más espacio.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como reemplazar la puerta de cochera. Escrito por: Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/como-reemplazar-la-puerta-de-cochera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto