Como reparar las tejas del tejado



El tejado se ve afectado por todas las inclemencias del tiempo, como son la lluvia, el viento y la nieve, etc. Pues estos son los protagonistas de los perjuicios que puedan presentar nuestros tejados, sin importar el lugar en que se encuentre nuestra vivienda.

Algunos de los inconvenientes que vemos con mayor frecuencia se tratan de la rotura o del desplazamiento de alguna de las tejas. Esto es lo que da inicio al surgimiento de las goteras y las filtraciones en el interior de las edificaciones, además de que esto deteriora el armazón de la cubierta.

Para evitar que esto suceda se pueden emplear diversas técnicas que le ayudará a conservar por más tiempo su tejado en buenas condiciones, reforzando la estanqueidad. Sabemos que al final la mejor opción es la sustitución de las tejas rotas por otras que se encuentren en buen estado. Lo que se suele hacer mayormente es utilizar la teja mixta, ya sea mecánica o de encaje, ya que estas son colocadas en hilera y se van encajando una a continuación de la otra, sin que sea preciso utilizar clavos para ello. En este caso es mejor que se retire todo resto de la cubierta dañada y se proceda a colocar adecuadamente las nuevas piezas.

Cuando las tejas de la cubierta son tejas planas y tampoco se encuentran clavadas, se procede a trabajarlas igual que las tejas mixtas, pero en este caso es necesario que se preste mayor atención a los listones del tejado. Cuando la teja plana está clavada, hay que trabajar con el sacaclavos. La forma de utilizar el sacaclavos, es introduciéndolo bajo la pizarra dañada y se procede luego a dar golpes con un martillo hasta romper los clavos de fijación. Como consecuencia la teja quedará suelta y se podrán retirar las partes inservibles para luego colocar la nueva pizarra. Se recomienda que se utilicen clavos galvanizados para la fijación de las mismas, los mismos deben estar reforzados con arandelas estancas de plomo, pues esto ayuda a que se sujeten con más seguridad.

Antes de subir al tejado es bueno tomar en consideración todas las precauciones necesarias evitando de este modo que ocurra cualquier clase de accidentes, pues hay que tomar en cuenta los riesgos que trae el trabajar en una superficie irregular. No olvide asegurar bien la escalera antes de subir en ella.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como reparar las tejas del tejado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/como-reparar-tejado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto