Saltar al contenido

Comprar una casa Ecologica

Las casas ecológicas están en su mejor momento en el mundo. Todos quieren tener una vivienda a muy bajos precios y que este en armonía con el medio ambiente.

El principal objetivo de estas casas es el de mantener o preservar los principales recursos naturales, evitando la contaminación en el entorno. Para la construcción o la compra de una casa ecológica existen diversas alternativas o variantes a tomar en consideración para poder obtener este tipo de viviendas. Muchos de los factores que se presentan pasan desapercibidos por los interesados en comprar o construir una casa ecológica.

Alguno de estos factores pueden ser, los materiales utilizados para su construcción así como los elementos o mecanismos utilizados para el ahorro de la energía. Las principales claves para las condiciones en las cuales se debe de encontrar una casa ecológica son la decoración interior, la electricidad, la ventilación, el emplazamiento, la parte exterior, la economía y el ahorro de la energía, la pintura, las tuberías, la vegetación, entre otras cosas.

 

Para la electricidad el principal punto a tomar en consideración es el no empleo de cableados que puedan aumentar la contaminación con gases tóxicos nocivos para el bienestar del medio ambiente, un ejemplo de estos tubos son los de PVC. Para la decoración interior una buena opción son un tipo de madera que para su mantenimiento necesite de productos ecológicos, estas pueden ser las maderas certificadas, las cuales son obtenidas de explotaciones sostenibles. Para la ventilación, es recomendable ubicar las ventanas en un espacio donde tengan fácil acceso al aire de fuera. Esto es con el objetivo de reducir los elementos tóxicos que puedan estar presentes dentro del hogar. En cuanto a los electrodomésticos, es muy aconsejable optar por aquellos que no emitan ondas electromagnéticas y cuyas partes exteriores estén fabricadas a base de elementos naturales. En la parte exterior los materiales predominantes en este tipo de casas son los ladrillos, la madera y la piedra, dejando atrás el uso del hormigón armado, los químicos sintéticos y el cemento. Uno de los sistemas mas efectivos par la calefacción del hogar en la época de invierno son los acumuladores nocturnos , los cuales trabajan con energía fotovoltaica y reducen de esta manera la obtención de energía en la naturaleza.

Para pintar el hogar es bueno optar por un sistema de pinturas naturales, las cuales tienen reducidos las sustancias toxica a nivel considerable. Las pinturas que contienen silicato son las más utilizadas en las casas ecológicas, ya que estas no perjudican la salud de las personas. Un punto muy importante es la vegetación dentro y fuera del hogar. La vegetación juega un papel primordial en las casas ecológicas como reductores de contaminación en el ambiente puesto que aíslan el ruido y dan una sensación de confort tanto en el interior como en el exterior del hogar. El agua esta escasa hoy en día, por lo que las casa ecológicas tienen la opción de instalar depósitos grandes para aprovechar el agua lluvia y de esta manera satisfacer sus necesidades. Para las opciones de riego tenemos las aguas residuales después de pasar por un proceso de depuración. Este tipo de viviendas necesitan buen aislamiento tanto térmico como acústico. Los elementos aislantes utilizados son as fibras vegetales, dando lugar a que se eliminen otros elementos que pueden aumentar la contaminación en el hogar. Por último, pero no por ello menos importante, la forma de obtención de la energía eléctrica mas recomendable son los paneles fotovoltaicos y los colectores solares térmicos son muy aconsejables para el calentamiento del agua.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Comprar una casa Ecologica. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/comprar-casa-ecologica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto