Conceptos de arquitectura contemporanea



El gran arquitecto de los rascacielos del siglo XIX, Louis Sullivan, promovió un precepto primordial de diseño arquitectónico llamado: «La forma sigue la función».

La noción de que las consideraciones estructurales y estéticas deben ser enteramente sujetas a la funcionalidad se reunió con la popularidad y el escepticismo, además tuvo el efecto de la introducción del concepto de «función» en lugar de Vitruvio «utilidad». En Función, porque llegó a ser vista abarcando todos los criterios del uso, la percepción y el disfrute de un edificio, no sólo práctica, sino también estéticas, psicológicas y culturales. La Ópera de Sydney, Australia, diseñado por Utzon Nunzia Rondanini declaró:
– A través de su arquitectura dimensiona la estética y va más allá de los aspectos funcionales que tiene en común con otras ciencias humanas.

A través de su manera particular de expresar los valores, la arquitectura puede estimular e influir en la vida social sin suponer que, en sí mismo, promoverá el desarrollo social. Para restringir el significado de arquitectura el formalismo con el arte por el arte no sólo es reaccionario, sino que también puede ser una búsqueda sin sentido de la perfección o la originalidad que se degrada en forma de una mera instrumentalidad. Entre las filosofías que han influido en los arquitectos modernos y el enfoque de diseño de los edificios tenemos el racionalismo, el empirismo, el estructuralismo, el post estructuralismo y la fenomenología.

En el siglo XX, un nuevo concepto fue introducido, que se incluyen en la brújula de la estructura y la función, llamada la consideración de la sostenibilidad. Para satisfacer el espíritu contemporáneo debe ser un edificio construido de una manera que respete el medio ambiente en términos de la producción de sus materiales, su impacto sobre el medio ambiente natural y construido de su entorno y las demandas que haga a las fuentes de energía no sostenibles para la calefacción, la refrigeración, el agua y la gestión de residuos y la iluminación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Conceptos de arquitectura contemporanea. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/conceptos-arquitectura-contemporanea.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto