Concreto hidraulico para pavimentos en Mexico



Concreto hidraulico para pavimentos en Mexico.  Gracias al señor Claudio José Manzueta por enviarnos este material como colaboración para ser publicado en ARQHYS. 

En lo referente al área de Concreto Hidráulico, el programa SHRP persigue el desarrollar el conocimiento, equipos y metodología necesarios para producir y utilizar concretos de mayor duración para aplicaciones carreteras.

El comportamiento de pavimentos de concreto depende del diseño de la estructura, de la composición y calidad de los materiales que constituyen el concreto, del cuidado con el que es colocado, consolidado y terminado y de su correcto curado. Por lo anterior, las actividades de investigación están encaminadas a mejorar las tecnologías de materiales y producción del concreto así como las técnicas de construcción. El presente trabajo versa sobre los pavimentos asfálticos, por lo que el lector interesado puede consultar la Ref. No. 20 para mayor detalle sobre esta área de investigación.

Mantenimiento en pavimentos. En esta línea de investigación el objetivo del programa SHRP consiste en evaluar la práctica actual de las operaciones comunes de mantenimiento en pavimentos. Lo anterior incluye técnicas de mantenimiento preventivo, técnicas para la evaluación de la condición superficial y estructural de un pavimento, dispositivos de seguridad para el control del tránsito durante las actividades de mantenimiento y señalamientos de protección para los trabajadores, así como técnicas para el control y manejo de nieve y hielo. Una mayor información la encontrará el lector en la Ref. No. 21.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Concreto hidraulico para pavimentos en Mexico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/concreto-hidraulico-pavimentos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto