Saltar al contenido

Confort en la era del clic

Los sistemas automáticos están en su mejor momento, día tras día tratan de superarse y de perfeccionarse para mostrarle al cliente una diversidad muy amplia en el mercado domotico e inteligente.

Las luces de nuestro hogar pueden ser controladas sin suponer ningún esfuerzo, así mismo la utilización de ciertos electrodomésticos, el principal objetivo de esto es que cada día el cliente se sienta más cómodo y realice tareas en el hogar con mayores facilidades. Un conocido control centralizado es el touch screen, este permiten que las luces y las persianas sean controladas por el usuario de una manera automática. Hay que destacar que todo lo imaginable en el cerebro del ser humano es posible en el mundo real, de esto se han percatado los propietarios. La domotica no es más que la unión de dos palabras, la primera es domus que proviene del latín, esta palabra significa casa y la segunda es la robótica.

La domotica corresponde a un conjunto de sistemas que trabajan para maximizar la automatización en una vivienda , donde gestiones comos seguridad , limpieza e iluminación se pueden ver controlados de una forma sencilla. Una nueva tendencia que promete hacer su entrada en el mercado muy pronto son los servidores en el hogar. Mediante este programa domotico podremos almacenar nuestros recursos personales además que de presenta la ventaja de que puede ser manipulada desde cualquier parte de la casa. Gracias al I phone se pueden controlar otras partes de nuestro hogar desde este dispositivo.

En muchas partes de las casas inteligentes es probable que encontremos dispositivos domotizados, por ejemplo en la cocina es probable que el usuario tenga electrodoméstico de uso tradicional con ciertos avances tecnológicos para maximizar su uso. También en esta área se pueden encontrar heladeras que se comunican automáticamente con el supermercado. Los baños inteligentes tienen un cierto parecido a los spa, solo que con un tamaño mas reducido.

Estos espacios tienen iluminaciones cambiantes, es decir la misma puede ser transformada de acuerdo al ambiente que deseamos cambiar , además de que podremos disfrutar de música y espejos que se convierten en televisor. El inodoro, considerado el principal centro de este espacio, tiene nuevas formas en el mercado, lo podremos encontrar automático, aquellos que abren y cierran la puerta a través de la utilizaron de un control remoto además de que podemos verlo con una mini ducha incluida. Existen diferencias entre un sistema automático y un sistema inteligente.

Un sistema automático es un sistema que opera bajo las condiciones de un programa que puede ser modificado por el ser humano , mientras que un sistema inteligente es el que tiene la capacidad de operar sin la utilización de la inteligencia humana, además de que tiene la capacidad de elegir entre algunas opciones la más conveniente para la vivienda. Estos sistemas suponen un costo alto, lo que indica que no todo el mundo puede tenerlo, solo aquellas personas que cuentan con los recursos necesarios para pagar por ello y que desean vivir cómodamente en su hogar. Una innovación es el parking robotizado, este consiste en la utilización de un robot para manipular el coche en el parqueo, el robot tiene la capacidad de sacar el vehiculo sin chocarlo y llevarlo hasta donde el usuario y su capacidad le permita.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Confort en la era del clic. Escrito por: Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/confort-era-clic.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto