Construcción de piscinas modernas.
La elección de construir una piscina de obra es una excelente opción por parte del propietario, ya que estas están a la delantera de las piscinas prefabricadas, ya que ofrecen una mayor calidad, resistencia, durabilidad, paso de agua, mantenimiento, etc. Aunque construir una piscina desde cero tiende a ser más costosa que adquirir una prefabrica, esta posee una mayor calidad y se puede dimensionar acorde a los gustos de la persona.
En la actualidad las piscinas se pueden construir de diversas formas y/o modelos. Estos últimos están relacionados con el acabado o el tipo de diseño que estas poseen. Los modelos más optados y los más conocidos a nivel mundial son:
- Piscinas rectangulares.
- Piscinas romanas. Piscinas circulares.
- Piscinas con forma de riñón.
- Piscinas cuadradas.
Luego de haber optado por el modelo acorde a sus gustos y a sus necesidades, se debe comenzar el proceso constructivo de la piscina, para ello se comienza estudiando el terreno donde colocará la piscinas, para observar si existen tuberías o cables en el área donde esta será erigida, luego se deben realizar las excavaciones a lugar, y posteriormente se debe construir la piscina utilizado uno de los dos métodos constructivos:
- Construcción de piscina en acero. Construcción de piscina de hormigón proyectado.
La más recomendada y las más optada por miles de usuarios es la de hormigón proyectado o gunitado de hormigón, la cual suele presentar una mayor resistencia y durabilidad que las de acero.