Daños por agua en las construcciones



 Daños por agua en las construcciones.Hoy en día, en la mayoría de los países, las pólizas de seguro cubren los gastos por inundación.

Los gastos son suplidos siempre y cuando los daños no sean provocados por daños a tuberías ni desagües, ya que esto forma parte de la responsabilidad del propietario en reparación y denuncia. En los meses de verano, en países como España, existen muchas victimas por causas de inundaciones severas. Los daños provocados en las viviendas deben de ser reportados al seguro de vivienda, quien tiene la responsabilidad de responder con una indemnización que le ofrecerá la oportunidad a los afectados de reconstruir nuevamente su vivienda o comprar otra nueva. De acuerdo a los fenómenos naturales y las condiciones de los materiales en la vivienda se determinara quien tendrá la responsabilidad de reparar los daños ocasionados. El primer paso que debe de realizarse es la notificación a la compañía de seguro, en caso de un evento natural ,para que la misma responda ante los daños presentados.

Las compañías realizan inspecciones al lugar y especifican la cantidad de daños multiplicados por los metros de agua que permitirá que el cliente tenga los beneficios adecuados. El seguro no se hace responsable de daños ocasionados por averías en las tuberías de agua o por las filtraciones a los pisos más bajos. No obstante hay que prestar especial atención cuando los daños provocados resultan de las lluvias y penetran hasta los conductos provocando que estos manifiesten filtraciones en el edificio. Esto, eventualmente, queda excluido de la póliza de seguros ya que se considera como un mal mantenimiento de los conductos de agua. En este caso, la compañía envía una persona para estimar el costo del daño producido por el fenómeno. También puede responder con el envío de un personal autorizado para la reparación de la misma, aunque no quita que sea la comunidad la responsable de los daños ocasionados por la falta de mantenimiento de los sistemas de drenaje. Cuando el daño de una tormenta se extiende hasta los ríos y las presas, es el Consorcio de Compensación de seguros quien tendrá que responder por los daños existentes.

Existen medidas para prevenir a los propietarios de ser victimas de daños por agua, alguna de estas son destacar los desagües cuando se presenten a primera instancia con el objetivo de proceder a reparar las averías, cerrar la llave general de paso y recoger las aguas con elementos de gran absorción, este ultimo si la inundación es algo inevitable, con el propósito de provocar los daños menos posibles a los electrodomésticos del hogar. Siempre que deseemos contratar los servicios de una póliza de seguro debemos de estar confiados en la obertura del mismo. Los eventos que quedan fuera de la responsabilidad de la compañía son las reparaciones o ajustes de grifos, llaves de paso, aparatos sanitarios, calderas, etc. los casos de corrosión de cañerías, localización y arreglo de fugas con origen en piscinas, estanques, pozos, etc., la congelación de tuberías , por lo que se recomienda al usuario mantener una correcta supervisión de los elementos de conducción , cuando este o no este en el hogar , para evitar este tipo de daños , ya que los mas afectados física y económicamente son los que habitan en el hogar. Cuando se trata de incendios el seguro debe de cubrir la totalidad d la reparación, ya que los daños producidos son verdaderamente siniestros. Es común que los aseguradores en este tipo de eventos cubran al 100 por ciento los daños, e específicamente los daños por humo, impacto por rayos, fenómenos atmosféricos y las explosiones.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Daños por agua en las construcciones. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/danos-agua-construcciones.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto