Saltar al contenido

Decoraciones rusticas

Decoraciones rusticas. La decoración con estilo rustico resulta autentica y única, pues a través de este estilo es posible desarrollarnos con gran libertad en cuanto a las composiciones decorativas.

Esta es una buena opción, cuando se persigue crear un ambiente de relajación, independientemente de modas y estilos. La decoración rustica, se basa en utilizar detalles de forma tal que la decoración se aproxime un poco a lo campechano, pues se emplean tendencias tradicionales, es como si se trasladaran las casas de campo a la ciudad.

Este estilo se distingue de muchos otros, por el tipo de materiales que lo caracterizan, como por ejemplo, la madera que se utiliza por excelencia es el pino, pues da la sensación de solidez. Cuando se utilizan mesas auxiliares, se aplican las influencias de los años 40. Otros de los elementos muy utilizados en la decoración con estilo rustico, son las alacenas del estilo de las granjas francesas.

Para lograr esto, se evita que los muebles a utilizar, correspondan a la nueva tendencia de los muebles prefabricados, pues estos son fríos e impersonales. Generalmente se emplean muebles únicos, elaborados de forma artesanal, ya que el estilo rústico es mucho más humano y cálido que los demás. Además de la madera, se aplican con regularidad el barro y la piedra. Otras de las alternativas a emplear son las fibras naturales, y para cabeceros, lámparas o marcos, la forja.

En cuanto a los colores y tonalidades más adecuadas para las distintas estancias en que se aplica este estilo de decoración, son utilizados aquellos con que se evoque la naturaleza en general, como el cielo, tierra, árboles, agua etc. Es decir, se emplean mucho los colores marrones, azules o verdes. Unos complementos fantásticos, son las vigas de madera para las paredes y el techo. Seleccionar piezas tradicionales para la decoración, siempre resulta una buena opción. A pesar de que este estilo es bastante antiguo, sigue estando entre las tendencias principales de la actualidad, pues el diseño de los ambientes naturales brinda una gran honestidad, se pueden crear con gran facilidad, utilizando una diversidad de elementos que marcan la tradición del tiempo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Decoraciones rusticas. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/decoraciones-rusticas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto