Piramides de egipto



Breve historia de las pirámides de Egipto.

Las pirámides de Egipto, construidas hace mas de 4 000 años, son la maravilla más antigua y la única que se conserva.

Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales.

Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y una tumba. 

Reconocidas como una de las construcciones más significativas y maravillosas del ser humano, y la única maravilla del Mundo Antiguo en pie, las pirámides de Egipto son el resultado de una civilización esplendorosa de la Antigüedad que supo conquistar el norte de África y que dejó enormes legados hasta la actualidad.

Las imágenes de las Pirámides de Egipto aparecen fácilmente en nuestras mentes cuando pensamos en ellas, pero ¿qué sabemos realmente de estas construcciones y de su importancia?


El modelo de la pirámide: una utilidad religiosa y política

Aunque las pirámides de Egipto en las que uno suele pensar son solamente tres (las que se conocen como pirámides de Giza, por la localidad en la que se ubican), la realidad nos indica que a lo largo de su historia fueron muchos los faraones que mandaron realizar construcciones semejantes.

Las de Keops, Kefrén y Micerino son entonces sólo una muestra de un modelo arquitectónico que se extendió por Egipto y que tuvo una utilidad específica.

Las pirámides eran pensadas, diseñadas y construidas con toda una simbología determinada. Son parte de una cosmovisión del mundo en el cual todo se vincula con los dioses pero también con la necesidad de encontrar en esta vida un sostén para la vida futura, la que se dé luego de la muerte.

Las pirámides solían ser edificadas como símbolo del poder de cada faraón, como un anhelo a perpetuidad y como una muestra o legado a futuro de lo minúsculos que eran todos los demás egipcios frente al faraón-dios.

Complementos sobre Egipto.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Piramides de egipto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/egipto-piramides.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto