Elevadores en casas y viviendas



 Elevadores en casas y viviendas.

Muchas de las tareas sencillas que realizan las personas en su diario vivir, pueden resultar tareas sumamente complicadas para las personas que sufren de algún tipo de discapacidad. Sin embargo, el mundo actual está  en constante modificación, por lo que se sugiere mayor manejo y flexibilidad para esta parte de la población. Está presente un amplio mercado de posibilidades para facilitar el desenvolvimiento de los discapacitados en la vida diaria, aun así se pueden encontrar casos sumamente preocupantes como por ejemplo, la falta de disposición y facilidad que estas personas deberían de tener en sus respectivos hogares. Se han presentado situaciones donde el espacio entre los pasillos resulta ser muy incomodo para el paso de una persona en sillas de ruedas y ni hablar de aquellas edificaciones que aún no cuentan con medios eficaces para trasladar a las personas discapacitadas a los espacios elevados.

La instalación de un elevador o un monta escaleras puede ser una de las soluciones que puede beneficiar a estas personas. La comunidad esta en el deber de asesorarse de acuerdo a los medios que crea más conveniente para instalar en el espacio un instrumento como este. Existe una gama de productos que en muchos casos resulta muy beneficiosos, dos de estos pueden ser la silla sube escalera y las monta escaleras. Las sillas sube escaleras son muy especiales para este caso, por su facilidad puede ser instalada en variadas escaleras, es decir en forma recta y curva. La misma contiene elementos que la hacen elevarse de una forma segura, sin poner en riesgo la vida del usuario. Los controles fueron realizados de una manera ergonómica, para que la persona tenga fácil acceso y manipulación. Otro de los medios que pueden ser utilizados son los llamados monta escaleras, son muy recomendados ya que permiten bajar y subir personas, cuenten o no con la presencia de una silla de ruedas. Cualquiera de los dos métodos puede resultar de buen provecho para las personas que contienen algún tipo de discapacidad y no pueden moverse regularmente. Otro de los elementos que suele instalarse en muchos edificios públicos, como restaurantes, hoteles y centros médicos y comerciales son las conocidas plataformas. No obstante, este tipo de maquinas es muy adaptable en el hogar, lo que permite que el usuario pueda disfrutar de cada localidad de su casa con un elevador caracterizado por ser practico, sencillo y sobre todo económico.

El diseño de la plataforma permite que se pueda adaptar a diversos medios, haciendo de este un medio ajustable en cualquier parte del hogar. Si resulta el caso de que las personas afectadas no cuentan con los medios necesarios para disponer de elevadores, existen muchas organizaciones que pueden ayudar a la realización de ello. Algunas de las solicitudes son las ayudas para la adaptación a puestos de trabajo y las ayudas para la eliminación de barreras por parte de la Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
En España se ha implementado un plan con el objetivo de incentivar la igualdad de oportunidades entre los miembros de la sociedad, para  mejorar aun más la calidad de vida de muchas personas con cierto tipo de limitaciones. Dentro de los instrumentos utilizados por esta entidad se encuentra la realización de campañas para la concienciación acerca del problema en la disponibilidad de facilidades a los discapacitados, materias de acceso a los estudiantes de carreras de diseño como la arquitectura entre otras manifestaciones. Un nueve por ciento de la población española sufre de algún tipo de discapacidad, por lo que se deben de crear las condiciones necesarias para que esa  población mantenga un ritmo de vida sin limitaciones.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Elevadores en casas y viviendas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/elevadores-casas-viviendas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Carmen says:

    Necesito un elevador en la Republica del Paraguay – cde
    Gracias