Error catastrofico en la ingenieria



Error catastrofico en la ingenieria.  Una falla catastrófica es un fallo repentino y total de algún sistema, donde la recuperación es imposible. Los fallos catastróficos conducen a una cascada de fallo del sistema.

El término se usa más comúnmente como fallas estructurales, pero se ha extendido a muchas otras disciplinas donde se produce la pérdida total e irreversible. Esos casos son investigados mediante los métodos de la ingeniería forense, cuyo objetivo es identificar la causa o causas del fracaso. Los ejemplos de las fallas catastróficas de las estructuras de ingeniería incluyen:

  1. El desastre de la enfermedad del Puente Tay Rail del año 1879, donde fue destruido media milla del centro del puente por completo, mientras que un tren estaba cruzando en una tormenta. El puente estaba mal diseñado y su reemplazo fue construido como una estructura separada de las aguas.
  2. El fracaso de la presa del Tenedor del Sur en el año 1889, que propagó 4800 millones de galones de agua y mató a más de 2.200 personas en los EE.UU. (popularmente conocida como la inundación de Johnstown).
  3. El fracaso de la presa de San Francisco en el año 1928, liberó 12 mil millones de galones de agua en los EE.UU., reflejando una cifra oficial de 385 personas muertas.
  4. El colapso del primer puente, Tacoma Narrows, del año 1940, donde fue destruida la cubierta principal del puente de la carretera, en su totalidad, por las oscilaciones dinámicas en un viento de 40mph.
  5. El desastre Havilland Comet del año 1954, posteriormente se determinó que las fallas estructurales fueron por causa de la fatiga del metal no previsto en las esquinas de las ventanas cuadradas, utilizadas por el cometa 1.
  6. El colapso de la pasarela Hyatt Regency del año 1981, donde una pasarela suspendida en el vestíbulo de un hotel se derrumbó por completo, matando a muchas personas que estaban abajo y sobre la estructura.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Error catastrofico en la ingenieria. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/error-catastrofico-ingenieria.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto