Saltar al contenido

Estudiantes de arquitectura y diseño interior

Trabaja, estudia, pero también socializa…  En las universidades existen muchos estudiantes de arquitectura que dedican su tiempo completo al estudio de la carrera. Estos estudiantes suelen en muchas ocasiones no socializar, ser personas ajenas a la sociedad, en el cual evitan entablar conversaciones amistosas con sus compañeros de aula.

En la carrera de arquitectura y diseño interior es importante mantener una relación social con la mayor cantidad de colegas posibles, pues podrían ser de mucha ayuda, tanto como amigos personales o como contacto profesional.

Recuerdo dos historias de unos estudiantes de arquitectura de una de las universidades mas reconocidas de nuestro país:
La primera es María es una una estudiante de promedio completo 4.0, y que se dedica todos los dias de la semana a su estudio, sin importarle socializar con sus compañeros de aula. La segunda es Ana, una estudiante muy sociable, con promedio de 3.0, pero creativa y aplicada.

La increíble historia de ANA y MARIA, dos estudiantes de decoración.

María estudiaba cada día y a cada momento. Los amigos la invitaban cada fin de semana a salir a dar una vuelta por los alrededores de la cuidad, y ella siempre se negaba poniendo la excusa de que tiene que terminar los que haceres universitarios. Fueron tantas veces que sus amigos/as la invitaron a salir que desisiteron, hasta el momento que dejaron de buscarla. Ella tampoco se preocupaba por conocer nuevas amistades, era una persona introvertida y evitaba a toda costa una buena charla con un compañero de aula.

Ana era todo lo contrario. Ella siempre había sus que haceres universitarios, y era muy aplicada en clases, pero además muy sociable. Cada tarde le gustaba conocer gente nueva, personas interesantes con las cuales hablar sobre arquitectura, intereres personales, temas de actualidad, etc. En fin, socializar era su segunda carrera. ¿O quizás alguna estratégia?

El punto fue que llegó la graduación, y ambas se graduaron, teniendo María un premedio de 3.9/4 y Ana de 3.1/4. A la hora de empezar a buscar trabajo como arquitecto en las empresas a María se le hacía muy dificil, puesto a que su personalidad introvertida no le ayudaba. Se le hacía muy dificil dar esa buena primera impresión en las entrevistas de trabajo, y no tenía contactos profesionales que le ayudase a entrar a un buen empleo. Inclusive llegó a un par de empresas en el que el encargado era uno de sus compañeros de carrera, uno de esos que nunca se animó a conocer.
En cambio Ana, con tan solo dos entrevistas ya tenía un buen puesto como arquitecta en una empresa de la ciudad, y fue contratada por el padre de una de las personas que conoció en la universidad cuando estudiaba.

Este tipo de historias siempre nos enseñan algo. Siempre les digo a mis hijos: «Estudien, pero no se olviden de socializar». Socializar nos alimenta el alma, nos ayuda a seguir adelante, y en la mayoría de los casos son posibles contractos que en el futuro nos garantizan crecimiento personal. Piensa como Ana, que siempre decía: «Me gusta conocer personas, me gusta socializar. Además de sentirme muy bien en el futuro pueden ser contactos profesionales de la arquitectura, es por eso que conozco hoy la mayor cantidad de amigos posibles, que son los que me ayudarán mañana…

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 08). Estudiantes de arquitectura y diseño interior. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/estudiantes_de_arquitectura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto