Definicion de Ferrocemento



Ferrocemento barato.

El ferrocemento es un material compuesto que se utiliza en la construcción y en esculturas hechas con cemento, arena, agua, alambre o malla.

El ferrocemento tiene gran resistencia y es bastante económico. Cuenta con una amplia gama de aplicaciones, que incluyen la construcción de viviendas, la creación de esculturas, la reparación de artefactos existentes y la construcción de barcos y buques.

Construcción de Ferrocemento

Según el deseo del constructor, la edificación puede llevarse acabo a partir de la construcción de varias capas de tela metálica o malla de acero, y si es necesario reforzarla con alambres o barras de acero. Sobre este marco terminado, una mezcla adecuada de cemento, arena y agua, es aplicada.

Durante el proceso, el ferrocemento se mantiene húmedo, para garantizar que el cemento es capaz de establecerse y endurecerse.

El espesor de las paredes de las construcciones de ferrocemento se encuentra en general entre 10 y 30 mm.


Al igual que otras aplicaciones de cemento, una cantidad considerable de tiempo puede ser necesaria para que el material cure completamente y alcance su resistencia final. El tiempo de curado depende de la carga concentrada o aplicación, ya que el ferrocemento puede tardar un mes antes de estar listo para su uso.

Complementos de cemento.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Definicion de Ferrocemento. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/ferrocemento-barato.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Miguel Angel says:

    El ferro cemento es recomendable en temperaturas extremas?