Saltar al contenido

Flotas manuales de madera

Flotas manuales de madera.

Es el mismo principio de la flota de magnesio para el flotado del concreto pero más eficiente cuando utilizamos endurecedores superficiales en polvo ya que extraen mas rápidamente humedad hacia la superficie sin sellarla aun con pasadas múltiples. Disponibles en 16”x 3” y 18”x 3 1/2” en maderas laminadas de caoba, secoya, bodark, etc. Llanas manuales de acero Es la herramienta que sigue a la flota de magnesio o madera para sellar y pulir el concreto ya una vez que el concreto ha endurecido lo suficiente, es únicamente para la operación de acabado o pulido.

Están disponibles en aceros al carbón templado e inoxidables, en tamaños de 12”x 3” hasta 20”x 4” con puntas cuadradas o redondas, con mangos de madera o hule.Llana manual tipo darby Es el mismo principio de la flota manual de magnesio o madera solo que su tamaño es mayor para cubrir mas área y para ayudarnos a incorporar mas rápidamente endurecedores en lugares donde no entra la flota con extensiones.

Está disponible en magnesio y madera en tamaños de 30”x 3 1/2”. Zapatos tipo ski Son plataformas que permiten al trabajador desplazarse sobre el concreto en estado plástico sin dañar o molestar la superficie, necesario para arreglar detalles o trabajar una losa pegada a un muro o sin acceso en uno de sus lados para trabajar las orillas. Disponible en plástico y lamina con rodilleras integradas para trabajar de pie o hincado. Platos de flotado de acero montables Son platos o discos planos de acero que se montan bajo las aspas de las allanadoras dobles y sencillas mediante clips para realizar las operaciones de flotado del concreto.

Indispensables para lograr especificaciones de planicidad Ff en pisos industriales ya que durante su operación ayudan a cortar las crestas y rellenar los valles en la superficie del concreto con el mortero que van arrastrando bajo su superficie y el movimiento giratorio de la allanadora. Se fabrican con placa de acero calibre 10 con una tolerancia de 1/8” de elevación del centro al perímetro exterior, con un chaflán a 45 grados en borde para cortar los bordes en el concreto. Disponible en diámetro desde 30” hasta 59 1/4” para cubrir todas los modelos de allanadoras sencillas y dobles NOL ( no traslapables). Su rendimiento varía desde 12,000 m2 a 18,000 m2 antes de reponerlos.

Llanas para allanadoras Las llanas o aspas de acabado de las allanadoras que se utilizan para el pulido son hojas de metal de forma rectangular con el soporte al centro lo que permite utilizarla a ambos lados, los bordes en los lados cortos tienen un ángulo de inclinación para evitar dejar marcas sobre el concreto durante el pulido. Se fabrican en espesores de 0.062” y 0.074” y en tamaños de 6” x 14” y 6” x 18”para rotores de 900 mm y 1200 mm respectivamente. Llanas de combinación Son hojas de metal de forma rectangular con el soporte cargado hacia el frente, las aristas recortadas a 45 grados y tres de sus bordes con inclinación de ataque.

Son de mayor superficie que las de acabado permitiendo combinar flotado y acabado controlando la inclinación y velocidad de acabado. Se fabrican en espesores de 0.062” y 0.074” y en tamaños de 8” x 14” y 8” x 18” para rotores de 900 mm y 1200 mm respectivamente. Llanas de flotado o tipo clip Son hojas de metal rectangulares de mayor tamaño que las anteriores, sin soporte, se montan sobre las aspas de acabado o combinación mediante un clip para poder incrementar la superficie de contacto y flotar más temprano o ayudar a incorporar endurecedores. Se fabrican en espesores de 0.074” y en tamaños de 10” x 14” y 10” x 18” para rotores de 900 mm y 1200 mm respectivamente.   Gracias al colaborador Erick P. Almonte por enviarnos este material para ser publicado en ARQHYS.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Flotas manuales de madera. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/flotas-manuales-madera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto