El fregadero



El fregadero.

Un fregadero es de uso primordial en el hogar, ya que este mobiliario de cocina nos sirve para la limpieza de nuestros utensilios de comida, como; las cucharas, platos, sartén, vasos, vajillas, copas, tazas, etc. El fregadero está compuesto de un grifo o llave, que es una pieza por lo general de metal, que sirve para dar paso o cortar el flujo del agua de las tuberías.

El fregadero, puede ser tanto de metal como de porcelana, y ,por lo general esta dividido en dos áreas; una para el lavado y la otra para el secado, pero hay cocinas renovadas que tienen fregaderos triples, estos tienen dos separaciones grandes para uso diario y uno más pequeño para desechar la basura. El fregadero más utilizado es el de acero inoxidable, este es muy barato y viene en diferentes diseños, este fregadero es fácil de instalar y rápido de limpiar, el único problema de este, es que se puede rallar, también se puede abollar si le cae algo pesado, y además se escucha el sonido del agua y el desecho de la basura.

Para no escuchar esos sonidos tan molesto, a la hora de comprar un fregadero debemos de conseguir un calibre menor del modelo que estamos buscando, ya que este material con este número de calibre será mas grueso y por lo tanto impedirá los problemas de sonidos. Los fregaderos de porcelana son mucho mas elegantes que los de acero, pero es mucho mas caro, este tiene una base de hierro fundido. Estos tipos de fregaderos son utilizados comúnmente en casa antiguas, una ventaja de estos fregaderos es que se pueden pulir cuando esten viejos y sin brillo, para así darle el brillo que necesita. La desventaja es, que estos se pueden cuartear si dejan caer artículos de gran peso sobre el. Para fabricar un fregadero se necesitar tener varios materiales pero los mas importantes son:Cerámica: se utilizara para la decoración, por lo general se utiliza para ambientes rústicos.Mármol: le da elegancia a la cocina.

Gres: es un tipo de cerámica que es muy resistente y duradero.Acero inoxidable: es resistente a la corrosión, este material es el más utilizado en las mayoría de las cocinas.Entre otros.Existen estilos de cómo usted puede colocar su fregadero dependiendo su gusto. Los fregaderos se colocan de tres formas distintas que son: colocándolo sobre la cubierta, debajo y nivelado de la cubierta, como usted lo desee. Ahora bien, los fregaderos que se montan por encima son mas fáciles y rápidos de instalar comparándolo con los fregaderos que se montan por abajo, la desventaja de éste, es que al instalarlo queda un borde en la cubierta y el fregadero, lo cual se hace difícil limpiarlo. Ahora bien, el montaje de abajo no se puede usar con cubiertas con decoraciones ya que la orilla de la cubierta queda expuesta, esta utiliza comúnmente cubiertas solidas y de piedra. Por otra parte los que son montados nivelados a la cubierta son mas utilizados, ya que son muy fácil de limpiar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. El fregadero. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/fregadero.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto