Saltar al contenido

Geometria sagrada arquitectonica

Geometría sagrada arquitectónica. 

La geometría sagrada es la utilizada en la planificación y construcción de edificios religiosos como iglesias, templos, mezquitas, monumentos religiosos, altares, tabernáculos, así como para los espacios sagrados como temenoi, bosques sagrados, los verdes, los pozos del pueblo santo y la creación del arte religioso. Sin embargo, en la geometría sagrada, los símbolos sagrados y sus significados se atribuyen a ciertas figuras y proporciones geométricas.

Según Paúl Calter: En el mundo antiguo ciertos números tenían un significado simbólico, aparte de su uso ordinario para contar o calcular… figuras planas, los polígonos, triángulos, cuadrados, hexágonos y así sucesivamente, fueron relacionados con los números como el tres y el triángulo, por ejemplo, eran considerados de una manera similar, y de hecho, llevan el equipaje aún más emocional en sí mismas que en cifras, porque eran visuales.Como visión del mundo El Primer plano de la sección interna del modelo platónico sólido de Kepler del sistema solar de Mysterium Cosmographicum (1596). La creencia de que Dios creó el universo según un plan geométrico tiene orígenes antiguos.

Plutarco atribuye la creencia de Platón, donde dice » que Dios geometriza constantemente» (disputationum Convivialium, liberalización 8,2). En tiempos modernos, el matemático Carl Friedrich Gauss adaptó esta cita, diciendo «Dios arithmetizes». La Música Pitágoras descubrió que una cadena oscilante que se detiene a medio camino a lo largo de su longitud, produce una pariente octava a la cadena de los fundamentales, mientras que una proporción de 2:3 produce una quinta justa y 3:4 produce una cuarta perfecta. Los Pitagóricos creían que estas proporciones armónicas de música daban poderes de curación que podrían «armonizar» al cuerpo fuera del balance. Esta creencia ha sido revivida en la época moderna. Cosmología Por lo menos Johannes Kepler (1571-1630), con sus creencias en los fundamentos geométricos del cosmos persistió entre los científicos.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Geometria sagrada arquitectonica. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/geometria-sagrada-arquitectonica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto