Habitaciones para niñas y niños



Habitaciones para niñas y niños.

La habitación de un niño, es una especie de refugio personal, pues es frecuente, que le niño esté unido al mismo, al ser su espacio propio. Como padres podemos hacer que este espacio vaya creciendo con él, pero esto no es una decisión al azar, sino que se debe planear detenidamente, pues esto significará ahorros significativos en tiempo y dinero, posteriormente. Lo más importante es que sean cubiertas sus necesidades básicas, que son el descanso, los juegos, el almacenamiento y sobretodo la diversión.

Si el piso tiene alfombra debe ser cambiado por un piso que imite la madera. Son resistentes a la suciedad y ralladuras, pues se pueden limpiar fácilmente, lo cual es favorable en los dormitorios y áreas de juego de los niños. Se instalan con facilidad y tienen la ventaja de que pueden ser instalados sobre cualquier tipo de piso existente. Luego viene la elección de la paleta de colores, que dependerá de los muebles y ropa de cama y de los gustos del usuario principalmente. Los elementos básicos en cuanto al mobiliario son una cama, aparador, mesita de noche, mueble donde guardar las cosas y un espacio para estudiar. Le sugerimos que dibuje un plano a escala, antes de salir a comprar los muebles para que tenga en cuenta el espacio disponible y el lugar no se vea sobrecargado.

Por lo general la cama es lo más grande, por lo que es el centro de atención de la habitación, el resto del mobiliario va dispuesto en función del espacio que esta deja libre. Hay muebles que como mencionamos al principio crecen con los niños, un ejemplo de ello es una cómoda y un aparador esquinero, pues pueden armonizar perfectamente en el espacio y en ellos se puede ubicar la TV/VCR, y allí se colocan aquellos objetos de colección, de modo que queden más protegidos. Espejos y lámparas, son detalles que no pueden faltar, pues toda niña necesita un espacio en el cual se pueda arreglar con comodidad. No se olvide de la mesita de noche junto a la cama.

En cuanto a la iluminación, se consideran los tres tipos básicos, que son: • La luz ambiental, es la general que ilumina la habitación completa.La luz localizada, como su nombre lo indica son puntos de luz en determinadas zonas, como el espacio de estudiar, el vestidor, etc.La iluminación decorativa, puede utilizarse para destacar un espacio u objeto de la habitación. Una opción de dos en uno, es colocar un ventilador de techo que tenga lámpara incorporada, la cual sería una luz ambiental. 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Habitaciones para niñas y niños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/habitaciones-ninas-ninos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto