Ingenieria sismica



Ingenieria sismica.  La ingeniería de Terremoto es el estudio del comportamiento de los edificios y estructuras sometidas a cargas sísmicas.

Se trata de un subconjunto de la ingeniería civil y de estructura. Los principales objetivos de la ingeniería sísmica son:

  1. Comprender la interacción entre los edificios o la infraestructura civil y el suelo.
  2. Prever las posibles consecuencias de fuertes terremotos en las zonas urbanas y la infraestructura civil.
  3. Diseñar, construir y mantener las estructuras para llevar a cabo una exposición de terremoto a las expectativas y en el cumplimiento de los códigos de construcción.

Una estructura bien diseñada, no necesariamente tiene que ser muy fuerte o cara. Cargas sísmicas La carga sísmica es la aplicación de una agitación generada por el terremoto, a una estructura. Ocurre en las superficies de contacto de una estructura, ya sea con el suelo, con las estructuras adyacentes, o con las ondas de gravedad de un tsunami. La carga sísmica se presenta, principalmente, en:
1. El último día de los parámetros del terremoto. 2. En los parámetros geotécnicos del sitio. 3. En los parámetros de la estructura de. 4. En las características de las ondas de gravedad, anticipada de tsunamis (si procede).
Los constructores antiguos creían que los terremotos eran el resultado de la ira de los dioses y, por tanto, no podía ser resistida por los seres humanos. Hoy en día, la actitud de la gente ha cambiado radicalmente, aunque las cargas sísmicas, en ocasiones, superan la capacidad de una estructura para resistir, sin romperse, parcial o totalmente. Debido a su interacción mutua, la carga sísmica y desempeño sísmico de una estructura están íntimamente relacionados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ingenieria sismica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/ingenieria-sismica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto