Saltar al contenido

Instalacion de Aires Acondicionados

Actualmente en el mundo han aumentado las instalaciones de aires acondicionados como consecuencia de las elevadas temperaturas que afectan el mundo.

Debido al calentamiento global , además de la creciente superación económica en la que se encuentran muchas personas , lo que hace que un aire acondicionado sea un bien accesible a muchas personas. Esto ha provocado que surja la interrogante acerca de que se debe de realizar a la hora de instalar un aire acondicionado y a quienes personas se debe de informar, en este último aspecto entra la comunidad. Todo esto es establecido en la ley española 7 LPH, donde se asegura que todos los inquilinos tienen derecho a acondicionar el espacio donde habita, modificar la arquitectura, siempre y cuando no se perjudique la integridad ni si ponga en riesgo la seguridad de la comunidad.

Si se cree que las obras pueden tener un impacto, aunque sea mínimo, en la comunidad se debe de hablar con el representante del vecindario para llegar a un acuerdo. La unanimidad se ha visto afectado en este caso, ya que se ha permitido que la ley intervenga en casos de supervisión de elementos que se encuentran en la casa y pueden afectar directa o indirectamente a la comunidad. Algunos de los requisitos es que el tamaño sea el adecuado, es decir que no sobrepase los estándares establecidos por la ley. Además no debe de modificar la arquitectura de la propiedad, dígase romper o remodelar parte de la estructura sin el consentimiento del propietario.

Y por ultimo, no menos importante, que el inmueble no perjudique la vida activa de los integrantes de la comunidad. La instalación de un aire acondicionado no siempre entra en el terreno de jurisdicción, sino más bien en la unanimidad, siempre y cuando no se altere la fachada del edificio ni la estructura tenga ningún riesgo. Si se necesita de la realización de un hueco para la instalación del aparato, ya entra la jurisdicción a controlar el proceso, porque necesita ser comunicado al representante de la comunidad, aunque actualmente dicha instalación se realiza y no se han manifestado oposiciones por parte de los vecinos en la comunidad.

La ordenanza municipal es uno de los elementos que deben de ser revisados previo a la colocación de un aire acondicionado, ya que si se realiza la instalación sin el consentimiento del municipio es probable que entre el riesgo que se retire el aparato. Después de cumplirse el marco legal, algunas de las recomendaciones a la hora de tener un aire acondicionado son:

  • La parte exterior del aire acondicionado debe de estar localizado en una parte donde tenga una buena ventilación.
  • Limpie regularmente, por lo menos dos veces al año, los filtros por donde circula el aire.
  • Instale el termostato lejos de lugares donde haya calor.
  • Aísle los muros del sol, esto puede tener un ahorro en el aparato de un 30 por ciento.
  • Si además de aire requiere de calefacción, no dude en colocar una bomba de calor. Esto permitirá que tenga aire acondicionado y calefacción en un mismo sistema.

 Instalación de Aires acondicionados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Instalacion de Aires Acondicionados. Escrito por: Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/instalacion-aires-acondicionados.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto