Isla Mujeres – Cancún



Isla Mujeres – Cancún.

isla mujeres cancunIsla Mujeres esta situado en México, en un territorio privilegiado, el cual posee mucha riqueza natural, se encuentra presente la belleza del caribe y la presencia de la cultura mexicana. Donde se encuentra el legado de la civilización Maya, esta isla posee playas, extraordinaria arquitectura natural en acantilados, esta tiene restos arqueológicos y parques marinos. Esta se encuentra a kilómetros de la ciudad de Cancún, cerca de la Península de Yucatán.

Su nombre lo colocaron los Maya en honor a la diosa de la luna, Ixchel, encargada del amor y la fertilidad, un grupo de expedicionarios españoles la descubrieren en 1517. Para llegar a ella hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un trasbordador desde Punta Sam. Dentro de las atracciones que esta posee la más hechas por los visitantes es la práctica del buceo, otros prefieren tomar el sol, visitar unas ruinas mayas o rentar un coche de golf. Anteriormente se menciona sobre los aportes de los Mayas, pero las ruinas de estos están localizadas al sur de la isla, donde se localiza los restos de un templo y según los arqueólogos este era un edificio que las mujeres mayas debían visitar en su paso de niña a mujer, en una especie de viaje de iniciación.

Es una de las cosas que hace más atractivas al lugar ya que despierta mucha curiosidad a los que oyen acerca de su origen, o simplemente por el nombre que posee la isla. Otro de los deportes que se pueden practicar aquí es el snorkel, en sus aguas cristalinas, solo que para ello hay que embarcar uno de los barcos que alejando la costa al interesado pero solo salen cuando se completa un grupo de 15 personas. Esta isla posee una isla vecina llamada Convoy, comúnmente conocida como El Parque Nacional Isla Convoy, donde las aguas del Mar Caribe se unen a las del Golfo de México, esta posee la 2da. barrera Arrecifal más larga del mundo, el Gran Arrecife Mesoamericano. 

Otra de las opciones de visita es el parque que recibe el nombre de El Garrafón, en el cual se practican muchos deportes acuáticos. Esta isla posee muchos hoteles de diferentes categorías, así como restaurantes y lugares para el disfrute nocturno, aunque esta la opción más romántica y placentera para muchos el paseo en yate. 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Isla Mujeres – Cancún. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/isla-mujeres-cancun.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto