Saltar al contenido

Isla de Pascua – Chile

Isla de Pascua – Chile.

La Isla isla de pascuade Pascua, es una de los lugares que se encuentran ubicados en la Región de Valparaíso, en la ciudad de Chile. Esta región, abarca la Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui y la Isla de Sala y Gómez. Esta isla conforma uno de los destinos turísticos de mayor importancia en todo el país. Esto se debe entre otras cosas a su peculiar belleza y a toda la cultura que podemos encontrara en este lugar, esto forma parte de lo que significa la existencia de los Moais.

Un Moai, es una estatua hecha de piedra, la cual pesa unas cuantas toneladas y sólo existen, o más bien, solo quedan las que están localizadas en la propia Isla de Pascua. Estas estatuas son el principal atractivo de la isla. Pero cabe destacar que nos e trata de unas cuantas estatuas, sino de mas de 600 moais, esparcidos alrededor de toda la isla, además unas 400 estatuas se encuentran en diversas facetas de acabados, nadie sabe cual es la explicación para ello, pero es como si de repente hubiera ocurrido alguna cosa y estos escultores tuvieron que simplemente desaparecer y dejar todo abandonado.

Las estatuas o Moais, tienen un significado incierto, solo existen una gran cantidad de leyendas que buscan explicar cual es la importancia de ellas. Una de las leyendas cuenta que los Moais, son esculturas que se tallaban para representar algún fallecido, de esta manera se supone que ellos proyectarían su maná, o poder espiritual, hacía los próximos descendientes.

Ahora bien para considerar los moais, como muchos o pocos esto obviamente dependerá de las dimensiones que tenga la isla de pascua, pues esta isla tiene unos 163.6 kilómetros cuadrados de superficie. Es una de las más grandes de todo chile, por ello las estatuas se encuentran a una distancia prudente una de las otras. Esto es un factor importante para los recorridos turísticos, pues se pueden realizar largos paseos que no dejan de ser interesantes en el recorrido, o inclusive realizar una especie de excursión para hallar los diferentes moais. Prácticamente todos los habitantes de la isla de pascua, viven en la ciudad capital, la cual recibe el nombre de Hanga Roa. En ella se encuentran una gran cantidad de establecimientos para abastecerse de los productos necesarios, o simplemente para disfrutar de la estadía, entre ellos:

  • • Restaurantes. •
  • Tiendas de variedades. •
  • Hoteles.

En la isla de pascua, hay hermosas playas, en las que se pueden tomar clases de buceo, si corres con suerte podrás disfrutar de una hermosa vista la cual componen sus exóticos peces, los cuales solo se encuentran en este lugar. Otro de los grandes acontecimientos de la naturaleza característico de lugar, son las tortugas de mar, ellas seleccionan esta isla para dejar sus huevos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Isla de Pascua – Chile. Escrito por: Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/isla-pascua-chile.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto