Islas Fiji – Melanesia



Islas Fiji – Melanesia. 

islas fiji en melanesiaEn el archipiélago de Melanesia, se ubican las Islas Fiji, que no son mas que un conjunto de más de 300 islas, de origen volcánico y coralino, pero de ellas sólo 100 están habitadas, destacándose por su mayor tamaño 9 de ellas, las más importantes son Viti Levu y Vanua Levu. A continuación se mencionara unas cuantas de estas islas.

Viti Levu: Es una antigua colonia inglesa, que se hace república en 1970. Su capital se ubica en Viti Levu y su nombre es Suva (es su cede política y comercial). Esta es un paraíso real con playas de arenas blancas y de aguas transparentes, vegetación frondosa, un clima acorde a su ubicación. Es muy atractiva por su diversidad cultural, dentro de las cuales están la polinesia, hindú y europea. Mas el toque que tiene de originalidad e ingeniosidad su arquitectura, calles, en su cocina autóctona, en su religión y en todo su ambiente. Los complejos hoteleros están construidos con techos de palma, rodeados de un entorno naturaleza y atractivo.

Este es un territorio insular, un mar de arrecife de coral, de incalculable valor biológico y admirable belleza. En esta isla se practica como deporte el senderismo, montañismo, submarinismo, buceo, snorkel, surf y otros más, muchos de los que practican el buceo lo hacen en la Costa de Coral que comienza en Momi, ya que es un espectáculo, por conjugar los espacios naturales, con las villas y poblados cercanos. La siembra de caña de azúcar es uno de los cultivos principales. Esta posee lugares y pueblos antiguos en los cuales se puede ser testigo del origen y naturaleza de estos pueblos.

Su artesanía es tradicional, ya que son fabricadas de coral o en conchas marinas, hay muchos derivados de cocos como los nutritivos y perfumados jabones artesanales, otros objetos son los palos de guerra, tejidos, joyería típica, y bellas fotos y pósteres con imágenes únicas de esta región tropical. Suva conserva vestigios de su pasado colonial, más edificios modernos, entre otras atracciones. Dentro de sus demás atracciones están, la Catedral Católica, el Parque Albert, los Jardines Thurston, la Casa Gubernamental y el Museo de Fiji. A muchos les gusta contemplar su Aeropuerto y su colorido mercado.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Islas Fiji – Melanesia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/islas-fiji-melanesia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto