Saltar al contenido

Ladrillos huecos

Ladrillos huecos. 

ladrillos huecosElemento indispensable para la construcción y descartable para el estudio de la arquitectura legal. Material de construcción formado por arcilla cocida. Los ladrillos de arcilla son hechos en moldes, su forma es paralelepípeda, para poder ser utilizados con una sola mano. En general lo han usado los paises con poca capacidad de posesión de piedra. El ladrillo hueco es un tipo de ladrillo que tiene la característica de tener unos orificios pasantes en su interior, en el sentido longitudinal del mismo.

Un ladrillo es una pieza cerámica, generalmente ortoédrica, obtenida por moldeo, secado y cocción a altas temperaturas de una pasta arcillosa, cuyas dimensiones suelen rondar 24 x 12 x 6 cm. Se emplea en albañilería para la ejecución de paredes, ya sean muros, tabiques, tabicones, etc.

Artículos sobre Ladrillos huecos publicados en ARQHYS.com:

 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Ladrillos huecos. Escrito por: Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/ladrillos-huecos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto