Materiales reciclados para los agregados de construccion



Materiales reciclados para los agregados de construccion. 

El mayor volumen de material reciclado, utilizado como agregado de la construcción es de alto horno y escorias de acería. La escoria de alto horno es bien refrigerado por aire (enfriamiento lento al aire libre) o granulada (formado por escoria fundida en agua para formar partículas como el vidrio del tamaño de la arena). El acceso a la escoria granulada de alto horno de cal libre durante la hidratación desarrolla fuertes propiedades de cemento hidráulico y en parte puede sustituir a la del cemento Portland en el concreto.

La escoria del horno de acero también está refrigerada por aire. En el año 2006, según el USGS, la venta o el uso de escoria de alto horno de aire refrigerado en los EE.UU., fue de 7,3 millones de toneladas por un valor de $ 49 millones, la venta o el uso de horno de escoria granulada en los EE.UU., fue de 4,2 millones de toneladas por valor de $ 318 millones y la venta o el uso de la escoria de acero de horno en los EE.UU., fue de 8,7 millones de toneladas por valor de $ 40 millones. Las ventas por aire, del horno de escoria en el año 2006 fueron para usarse en bases de carreteras y superficies (41%), concreto asfáltico (13%), concreto premezclado (16%) y el resto para otros usos. Las ventas de escoria de alto horno granulada en el año 2006 fueron para usarse en materiales de cemento (94%) y el resto para otros usos. Las ventas de la escoria de horno de acero en el año 2006 fueron para usarse en bases de carreteras y superficies (51%), concreto asfáltico (12%), para el llenado (18%) y el resto para otros usos.

Los agregados se pueden reciclar, a diferencia de los depósitos de arena y grava o piedra adecuado para la trituración en conjunto, que puede estar en cualquier lugar y puede requerir la eliminación de residuos y / o de explosión. Los “depósitos” de áridos reciclables tienden a concentrarse cerca de las áreas urbanas y la producción de las mismas no se puede subir o bajar para satisfacer la demanda de los agregados. Los suministros de áridos reciclados dependen de la decadencia física de las estructuras y su demolición. La planta de reciclaje puede ser fija o móvil; la planta de menor capacidad móvil funciona mejor para el reciclado de asfalto-agregado. El material que se recicla es generalmente muy variable en calidad y propiedades. Según el USGS en el año 2006, 2,9 millones de toneladas de hormigón de cemento Portland (incluyendo agregados) por valor de $ 21, 900,000 fue reciclado, y 1,6 millones de toneladas de concreto asfáltico (incluyendo agregados) por valor de $ 11.8 millones fueron reciclados, por las operaciones de piedra triturada.

Mucho más de ambos materiales son reciclados por las empresas de construcción y demolición que no están especificadas en el estudio del USGS. Para la arena y la grava, el estudio del USGS para el año 2006 mostró que 4,7 millones de toneladas de hormigón de cemento por valor de $ 32,0 millones fue reciclado, y 6.17 millones de toneladas de concreto asfáltico por valor de 45,1 millones dólares se recicla. Una vez más, mucho más de ambos materiales son reciclados por las empresas de construcción y demolición que no están especificadas en el estudio del USGS. La Asociación de Reciclaje de Materiales de Construcción indica que hay 325 millones de toneladas de construcción recuperables y materiales de demolición producidos anualmente.

Muchos agregados geosintéticos son hechos de materiales reciclados. Están basados en polímeros y plásticos reciclables que pueden ser reutilizados en la producción de estas nueva era de los agregados. Por ejemplo, en el Grupo Industrial EzFlow, sus líneas de productos son producidos con fragmentos geosintéticos de agregado y el 99,9% del poliestireno utilizado, es reciclado. Este poliestireno, que de otro modo habrían sido destinados a un relleno sanitario, se reunió para ser derretido, mezclado, reformulado y ampliado para crear agregados de baja densidad que mantengan las propiedades de alta resistencia, con bajas cargas de compresión. Tales agregados geosintéticos reemplazan las gravas convencionales y al mismo tiempo aumentan la porosidad, el aumento de la conductividad hidráulica y la eliminación de la multa inherente a los agregados de grava, que de otra manera sirven para estorbar y perturbar el funcionamiento de las aplicaciones de drenaje.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Materiales reciclados para los agregados de construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/materiales-agregados-construccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. GUSTAVO MALDONADO says:

    en México, donde se puede conseguir este tipo de escoria.