Saltar al contenido

Monasterio Cupulas Doradas de San Miguel

Monasterio Cupulas Doradas de San Miguel.

Cúpulas Doradas de San Miguel, es un monasterio en funcionamiento de Kiev, Ucrania. El monasterio está situado en el lado occidental del río Dnieper, en el borde de un risco, al noreste de la Catedral de Santa Sofía. El sitio está ubicado en el histórico y administrativo país, con vistas a Uppertown, comercial histórico de la ciudad y del barrio comercial Podil. Fue construido originalmente, en la Edad Media por Sviatopolk II Iziaslavych. El monasterio cuenta con su propia Catedral (Mykhaylivs’kyi zolotoverkhyi sobor), el refectorio de San Juan el Divino, construido en 1713, las puertas económicas (vrata Ekonomichna), construido en 1760 y la torre campanario del monasterio, que fue introducida alrededor del año 1716-1719.

El exterior de la estructura fue reconstruida en un estilo barroco de Ucrania, en el siglo 18, mientras que el interior se mantuvo en su estilo bizantino original. La catedral fue demolida por las autoridades soviéticas en la década de 1930, pero fue recientemente reconstruida después de que Ucrania obtuvo su independencia. Algunos expertos no creen que el príncipe Iziaslav Yaroslavych, cuyo nombre de pila era Demetrio, fue quien construyera el Monasterio de Demetrio Santos y la Iglesia en el Uppertown de Kiev, cerca de la Catedral de Santa Sofía en el año 1050. Medio siglo después, su hijo , Sviatopolk II Iziaslavych, se registra como la puesta en marcha de una iglesia del monasterio (1108-1113) el cual dedicó a su propio santo patrono, el Arcángel Miguel. Una de las razones para la construcción de la iglesia pudo haber sido la reciente victoria de Sviatopolk sobre la polovtsianos nómadas.

El Arcángel Miguel era considerado un patrón de los guerreros y las victorias. El mosaico de San Demetrio fue instalado por Sviatopolk II en la catedral del monasterio, para glorificar al santo patrono de su monasterio. The Father, fue considerado como un claustro de la familia de Sviatopolk, fue allí que los miembros de la familia Svyatopolk fueron enterrados. (Esto está en contraste con el Monasterio Vydubychi patrocinado por su rival, Vladimir Monomaj). Las cúpulas de la catedral fueron probablemente los primeros en adorarse en la Rus de Kiev. Luego, con el paso del tiempo se convirtió en una práctica regular y fue adquirido por el monasterio con el apodo «techo de oro de cúpula dorada «, dependiendo de la traducción. Durante la invasión de los mongoles en el año1240, se cree que las instalaciones del monasterio han sido seriamente dañadas.

Los mongoles dañaron la catedral y quitaron sus cúpulas chapadas en oro. El claustro posteriormente cayó en mal estado y no hay documentación del mismo para los siguientes dos siglos y medio. En 1496, el monasterio había sido restablecido y su nombre fue cambiado de Monasterio de San Demetrio a «San Miguel” después que la iglesia catedral fue construida por Sviatopolk II. Después de numerosas restauraciones y ampliaciones durante el siglo XV, poco a poco se convirtió en uno de los monasterios más ricos y populares en Ucrania. En 1620, Iov Boretsky la convirtió en la residencia de la nueva metrópolis ortodoxa de Kiev y en el año 1633 Isaya Kopynsky fue nombrado supervisor del monasterio.

El monasterio disfrutó del patrocinio de hetmans y otros benefactores a lo largo de los años. Los imanes principales para los peregrinos fueron las reliquias de Santa Bárbara, que supuestamente fueron llevadas a Kiev desde Constantinopla en el año 1108, por la esposa de Sviatopolk II, Iziaslavych, para mantenerlas en un relicario de plata donado por Hetman Ivan Mazepa. Aunque la mayoría de los terrenos del monasterio fueron secularizados en el siglo XVIII, residieron allí 240 monjes durante los siglos XIX y XX. El monasterio sirvió como residencia del obispo de Chernigov después de 1800.   Gracias al colaborador Erick P. Almonte por enviarnos este material para ser publicado en ARQHYS.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Monasterio Cupulas Doradas de San Miguel. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/monasterio-cupulas-doradas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto