Palacio de Almanzora – España


   


Palacio de Almanzora – España. El edificio que representa de la mejor manera el neoclásico es el palacio de Almanzora, localizado en Almería, España.

Ventura Rodrigues fue el arquitecto español que confeccionó dicho palacio que es conocido como Patrimonio Histórico Andaluz. El edificio actual no es el original, debido a que por estudios realizados y algunos datos históricos se han encontrado en este mismo lugar, restos del original.La última remodelación que se realizó durante el siglo XIX, la llevo a cabo Antonio Abellán Peñuela. Alguno de los espacios que posee este palacio son, un pabellón principal, estancias para vivienda, capilla, etc. Esta capilla en la actualidad es la iglesia de la población de Almanzora, cuenta con un acceso por el patio, es de planta rectangular, cuya forma es perpendicular al patio, como a las demás dependencias de servicios. El material que se presenta en el exterior es el ladrillo, en la decoración se destaca bastante el mármol blanco. Conjuntamente hay arcos de medio punto, colocados encima de pilastras. El perfil se encuentra entornado por una cornisa. Este pasó por un proceso antes de ser determinado como:

• Patrimonio Histórico Andaluz • Patrimonio Histórico Español

Desde entonces autoridades que se dedican a la conservación de vienes culturales, tomaron las medidas oportunas para que el Palacio de Almanzora tenga titularidad pública y a iniciar un acuerdo para su protección, utilización y rehabilitación. Este ha pasado por procesos legales que no lo han librado de las manos privadas, lo que si se nota del mismo es la apariencia de ruina en la que se encuentra actualmente. 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario